• 2017cover Actualidad
Viernes 15 de Julio de 2022 a las 13:46

El fútbol sala femenino de la URJC representará a España en el europeo de Lodz

El fútbol sala femenino de la URJC representará a España en el europeo de Lodz El fútbol sala femenino de la URJC representará a España en el europeo de Lodz

La Universidad Rey Juan Carlos se convierte en la primera universidad madrileña en ganar de manera consecutiva el campeonato de Madrid, el campeonato de España y conseguir el pasaporte para el torneo continental de la disciplina.

Raúl García Hémonnet

Las integrantes del equipo femenino de Fútbol Sala de la URJC han llegado hace unas horas a Polonia. En ese país, concretamente en la ciudad de Lodz, disputarán el Campeonato de Europa Universitario de Fútbol Sala Femenino.

El campeonato está organizado por la ‘European University Sports Association’ y se desarrolla en el marco de los ‘European University Games’. La competición tendrá lugar entre el 16 y el 23 de julio

Este jueves, antes de partir hacia Polonia, el equipo, formado por estudiantes de todos los campus y todas las áreas de conocimiento fue recibido en Rectorado por la vicerrectora de Extensión Universitaria, Mercedes del Hoyo. El entrenador, Alfonso Catalina, afirmó que tienen expectativas de “conseguir una medalla”. Desde el vicerrectorado se dijo a las chicas que disfrutasen al máximo la experiencia.

El vicerrector adjunto de Deportes, Alexander Gil Arias, ha hecho hincapié en que “la URJC es la primera universidad madrileña que consigue, de manera consecutiva, el campeonato de Madrid (2019), el de España(2019) y el pasaporte para el campeonato de Europa”.

Todas las integrantes del equipo demuestran cada día un espíritu de superación, excelencia, tenacidad y determinación. Las jugadoras combinan un gran rendimiento académico con muy buenos resultados deportivos. La capitana del combinado, María Sanz, acaba de ganar la Eurocopa femenina de Fútbol Sala junto a la selección española.

El que la URJC represente a España en este campeonato es una constatación de los frutos de “la apuesta fuerte y decidida que hacemos por el deporte universitario como una actividad que complemente la vida académica”, señala Alexander Gil.

Ahora, lo que las chicas del Fútbol Sala de la URJC tienen por delante son varios días de competición en una experiencia que será, seguro, inolvidable para el equipo. Quién sabe, si, además, traerán un metal a Madrid. El entrenador prometió volver dentro de 14 días, así que en el combinado creen en ello.