Viernes 08 de Julio de 2022 a las 07:15

Récord de participación en la XXIII edición de los cursos de verano de la URJC

Récord de participación en la XXIII edición de los cursos de verano de la URJC Récord de participación en la XXIII edición de los cursos de verano de la URJC

La oferta formativa ha sido más amplia y diversa que nunca, con treinta cursos repartidos entre todas las sedes de la universidad y más de 1750 alumnos matriculados.

Rosa Márquez de la Orden

Tras dos ediciones semipresenciales a causa de la pandemia, los alumnos de los cursos de verano de la URJC han podido volver este año a las aulas para seguir formándose durante la época estival. La programación ha sido más amplia y diversa que nunca. Se han tratado temas muy pegados a la actualidad como la crisis económica, la transición ecológica o la polarización política, pero también ha habido lugar para cursos más específicos, como los dedicados a la tauromaquia, el mercado del arte o la ciberseguridad.

Cristina del Prado, directora académica del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y la encargada de la organización de los cursos, valora de forma muy positiva el resultado de esta edición: “Hemos apostado por la cultura, por ocuparnos y preocuparnos de aquello que interesa a la ciudadanía y hemos abierto la universidad a otras instituciones, para que sea un puente de conocimiento que una la academia con la sociedad”. Del Prado destaca como novedad la vuelta de los cursos a Aranjuez, “hemos estado muchos años ubicados en este municipio y es un entorno muy especial, pero lo más importante es que todos los campus han tenido una representación en esta edición”.

La ceremonia de inauguración contó con una madrina de lujo, la escritora María Dueñas, que repasó la evolución del lenguaje a través de sus obras. En el curso organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios volvieron a participar la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el presidente del Senado, Ander Gil. Mientras que los emprendedores y autónomos recibieron la visita del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y del líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, entre otros destacados políticos.

Desde la URJC ya se está trabajando para ofrecer el próximo año una oferta de cursos aún más extensa y variada, con la que volver a acercar el conocimiento al mayor número posible de alumnos.