• 2017cover Actualidad
  • 1
Miércoles 06 de Julio de 2022 a las 10:19

Isabel Rodríguez: “El parlamento está más polarizado que la sociedad”

Isabel Rodríguez: “El parlamento está más polarizado que la sociedad” Isabel Rodríguez: “El parlamento está más polarizado que la sociedad”

La ministra ha visitado la URJC para participar en una mesa redonda organizada por la Asociación de Periodistas Parlamentarios

Rosa Márquez de la Orden

Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, ha sido la encargada de cerrar la segunda sesión del curso de verano  ‘Parlamento, sociedad y polarización en tiempo de crisis y elecciones’. Rodríguez ha comenzado su intervención agradeciendo a la universidad la oportunidad de participar “en este debate sosegado sobre gobernabilidad” y ha puesto en valor el papel de la política en estos tiempos de desapego institucional por parte de la ciudadanía, ˝yo vivo la política con pasión porque para mí es un trabajo vocacional”.

La ministra ha reconocido que “el parlamento seguramente está más polarizado que la sociedad” y admite que hay grupos políticos en el hemiciclo que no le gustan: “pero los respeto porque los han votado los ciudadanos. El problema es cuando se gobierna con esos grupos y se produce un retroceso en los derechos sociales”. Sin embargo considera que en los últimos cuatro años España ha tenido estabilidad y recuerda que “se han aprobado más de 140 normas con rango de ley en el parlamento”. Defiende la gestión del Gobierno durante la pandemia y el trabajo de los agentes sociales: “Ha sido un mérito colectivo, un compromiso por parte de la sociedad para estar unidos. Políticos, empresarios y sindicatos estuvieron a la altura de las circunstancias para salvar el empleo”.

Tras la intervención de la ministra en la mesa redonda, moderada por el periodista de la Cadena Ser Guillermo Lerma, el público ha podido hacer preguntas a los participantes. Uno de los asistentes ha querido saber la opinión de Rodríguez acerca de las críticas a la ministra Irene Montero por su reciente viaje a Nueva York. “Lo considero un ataque al Gobierno y a su agenda feminista por parte de los que no creen en las políticas de igualdad”.

Terminada la sesión la ministra ha aprovechado para saludar a los asistentes, con quienes se ha fotografiado y ha charlado de forma distendida.