Miércoles 06 de Julio de 2022 a las 07:15

Una semana para estrechar y ampliar lazos internacionales

Una semana para estrechar y ampliar lazos internacionales Una semana para estrechar y ampliar lazos internacionales

La URJC celebra la ‘International Staff Week’, un evento en el que 80 delegados de universidades de 8 países de fuera de la Unión Europea conocerán la Universidad Rey Juan Carlos.

Raúl García Hémonnet

Uno de los ejes estratégicos de la URJC es la internacionalización. En esta línea, la universidad celebra esta semana la ‘International Staff Week’ (ISW). En ella, y, hasta el viernes, 80 representantes (PDI Y PAS) de universidades de países de fuera de la Unión Europea podrán conocer todo lo que puede ofrecer la Universidad Rey Juan Carlos.

En esta ocasión han acudido representantes de centros universitarios de: Bosnia Herzegovina, Estados Unidos, Egipto, Marruecos, Sudáfrica, Tanzania, Túnez y República Dominicana.

Según señala María Luisa Humanes Humanes, vicerrectora de Relaciones Internacionales, “el objetivo es ampliar y fortalecer los lazos internacionales de la URJC. En esta semana hay gran presencia de países de África Subsahariana y del Magreb que son zonas prioritarias para la internacionalización como, por supuesto Estados Unidos y América Latina”.

La jornada del martes se ha celebrado íntegramente en el campus de Móstoles. El rector, Javier Ramos, ha dirigido un mensaje de bienvenida a los participantes en la ISW. Durante el resto del día, los delegados de las universidades internacionales han querido presentar al personal de la URJC sus diferentes universidades y las fortalezas con las que cuentan en cuanto a estudios, infraestructura, investigación.

Durante la semana los delegados visitarán y conocerán los campus y sedes de la Universidad Rey Juan Carlos. Además, realizarán una visita guiada por el centro de Madrid y podrán disfrutar de una cena de gala en un restaurante de El Pardo.

Posibles futuros convenios

Según indica María Luisa Humanes, “este evento puede dar lugar a nuevos convenios relacionados con la movilidad internacional. Precisamente entre los participantes están los representantes de la Escuela de Derecho de Delaware (EE.UU) con quienes la URJC ha firmado recientemente un acuerdo de movilidad para nuestros estudiantes de Derecho”.

La International Staff Week de la URJC es una acción que se enmarca en el programa Erasmus+ y esta es la décima edición que organiza la Universidad Rey Juan Carlos. Además, el Servicio de Relaciones Internacionales también publica las informaciones relativas a las ISW organizadas por otras universidades, para que puedan participar tanto PDI como PAS de la URJC.