Lunes 04 de Julio de 2022 a las 09:40

El 96’5 por ciento de los estudiantes de la URJC presentados al MIR supera la nota de corte

El 96’5 por ciento de los estudiantes de la URJC presentados al MIR, supera la nota de corte El 96’5 por ciento de los estudiantes de la URJC presentados al MIR, supera la nota de corte

La Facultad de Ciencias de la Salud, además se sitúa en quinto lugar en cuanto a la nota media obtenida por sus estudiantes, lo que la coloca en el grupo superior de las universidades españolas en este capítulo. Además, la URJC se ha posicionado como la primera universidad de España en el examen EIR.

Raúl García Hémonnet

El ministerio de sanidad ha publicado recientemente los datos correspondientes a las últimas pruebas MIR (Medicina Interina Residente). En ellos se han podido constatar los buenos resultados obtenidos por el estudiantado de Medicina de la URJC. De los estudiantes que se han presentado, el 96’5% ha superado la nota de corte de la prueba.

Estos resultados sitúan a la URJC como la octava mejor de España en cuanto a porcentaje de alumnos que superan la nota de corte en el MIR.

Si se analiza más en detalle los datos, las buenas noticias siguen apareciendo para la URJC. Los alumnos y alumnas de la Facultad de Ciencias de la Salud han alcanzado el quinto lugar, entre un total de 40 universidades, en lo que respecta a la calificación media de la nota de MIR. La posición de la URJC en el grupo de cabeza es una constante que se mantiene desde la primera promoción de Médicos formados en la URJC.

Para el profesor Carlos Guijarro, coordinador de prácticas del Grado en Medicina, estos resultados, suponen “la consolidación de una trayectoria de resultados excepcionalmente buenos de los alumnos y alumnas de medicina de la URJC en una prueba como el MIR, asumida por todo el mundo como la de referencia en toda España”.

Guijarro señala dos ingredientes fundamentales para este éxito, “una formación sólida básica en el campus y muy especialmente la implicación de los 4 hospitales universitarios: Fundación Alcorcón, Fuenlabrada, HU Móstoles y Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles”. En este sentido el profesor resalta el hecho de que “una parte importante de la docencia práctica la realizan los colaboradores honoríficos pertenecientes al personal del hospital”.

Primeros en EIR

En lo que respecta al examen de Enfermería Interina Residente (EIR), la URJC ha sido la universidad de España con mayor porcentaje de alumnos presentados que han superado la nota de corte. En cuanto a nota media, la universidad se sitúa como décima, de un total de 60 universidades españolas lo que le hace posicionarse como la primera de la Comunidad de Madrid.

Los excelentes resultados en el MIR y en el EIR son un reflejo del trabajo realizado por las coordinadoras de la titulaciones de Medicina y Enfermería de la FCS, las profesoras Teresa Fernández Agulló y María Gema Cid Expósito, respectivamente.