Lunes 04 de Julio de 2022 a las 09:28

Gran éxito de convocatoria en el arranque de ‘SpinOut’

Gran éxito de convocatoria en el arranque de ‘SpinOut’ Gran éxito de convocatoria en el arranque de ‘SpinOut’

La aceleradora de proyectos empresariales de la comunidad universitaria de la URJC ha recibido un total de 44 inscripciones de ideas innovadoras que quieren transformarse en negocio.

Raúl García Hémonnet

‘SpinOut’ ya ha echado a andar y lo ha hecho atrayendo la atención de la comunidad emprendedora de la URJC. La aceleradora ha recibido 44 inscripciones de empresas de todos los sectores. El único requisito para participar es que el proyecto o idea conlleve un importante elemento de innovación.

El programa acaba de finalizar su ‘curso 0 de emprendimiento’, fase previa e imprescindible antes de entrar de lleno en el proceso de aceleración. A esta segunda fase llegarán 12 empresas que el Comité de Investigación de ‘SpinOut’ seleccionará durante esta semana.

A las propuestas no seleccionadas se les ha ofrecido poder seguir desarrollando su idea en los viveros de empresa vinculados con la URJC para, así, llegar con un proyecto más maduro y poder acceder a la próxima convocatoria.

Según explica Ana Asensio, una de las coordinadoras del programa, “los emprendedores de la universidad están encantados con el programa, muchos de ellos son tecnólogos que, en el curso que acaba de terminar, están adquiriendo conocimientos sobre como llevar sus ideas al mercado que les están resultando muy útil”.

Mayoría de estudiantes

En ‘SpinOut’ participan ideas y proyectos de toda la comunidad universitaria siempre que tengan un marcado carácter innovador. En esta primera convocatoria la mayoría de las propuestas tienen que ver con el sector servicios.

Además, la gente que está detrás de las ideas son, en su mayoría, estudiantes de la universidad, llegando hasta el 65% de los participantes. Un hecho que pone de manifiesto el importante carácter emprendedor del alumnado de la URJC, ya sea de grado, máster o realizando un doctorado.

‘SpinOut’ es una iniciativa de la Universidad Rey Juan Carlos realizada con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.