Lunes 04 de Julio de 2022 a las 07:15

Martínez Almeida clausura el curso de verano dedicado a los emprendedores

Martínez Almeida clausura el curso de verano dedicado a los emprendedores Martínez Almeida clausura el curso de verano dedicado a los emprendedores

El alcalde de Madrid ha sido el ponente invitado en la quinta y última jornada del curso organizado por ATA y la URJC.

Rosa Márquez de la Orden

Por segundo año consecutivo, José Luis Martínez Almeida ha visitado la Universidad Rey Juan Carlos para participar en el curso de verano ‘Nuevos retos para autónomos y emprendedores’, por el que a lo largo de la semana pasada han desfilado destacadas personalidades de la política y del mundo empresarial.

El alcalde ha reconocido que el mayor reto de un autónomo en estos momentos “es salir adelante, porque la situación es muy complicada, pero vosotros sois el motor de la sociedad”. Este año en Madrid se han dado de alta seis nuevos autónomos al día, lo que supone 2000 que en el ejercicio anterior. Almeida espera que esta cifra siga creciendo y para ello asegura que desde el consistorio están adoptando medidas como la creación del Consejo Municipal del Trabajador Autónomo, “un organismo para que podáis transmitirle vuestras inquietudes al Ayuntamiento y en el que os animo a participar. También hemos abierto un centro de economía circular y espacios de coworking”. El alcalde ha incidido en la importancia de la digitalización para que las empresas “ganen tamaño y solidez y puedan enfrentarse a los tiempos difíciles que vienen por delante, para eso podéis contar con este Ayuntamiento”.

Junto al alcalde ha estado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, quien ha reconocido que el acuerdo con el Gobierno para reformar el sistema de cotización de los trabajadores autónomos está “cogido con alfileres”. “Estamos a viernes, la previsión del Gobierno es llevar la ley el martes al Consejo de Ministros y aún no nos han pasado el texto. Nosotros hemos hecho los deberemos, hemos convocado a nuestros comités ejecutivos para el próximo lunes, pero sin texto no podemos darle el visto bueno al acuerdo. La pelota ya no está en nuestro tejado”.

Récord de asistencia

El curso, que se ha celebrado de forma presencial en la sede de la universidad en Quintana y también se ha podido seguir por streaming, ha tenido una media de cien alumnos al día, llegando a la cifra récord de cuatrocientos asistentes el pasado martes, durante la ponencia de Alberto Núñez Feijóo.

Tanto el presidente de ATA como el director del curso, Javier Fernández Arribas, le han transmitido a la vicerrectora Mercedes del Hoyo su deseo que celebrar una nueva edición el próximo año. El alcalde de Madrid ha confirmado que, de celebrarse, participará de nuevo como ponente.