Martes 28 de Junio de 2022 a las 07:00

La URJC acude al III Congreso Nacional CyTA Junior

Los estudiantes del grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Rey Juan Carlos han asistido el pasado 20 de junio a este evento, que se celebró en Zaragoza.

Redacción

20 estudiantes de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de la URJC asistieron el pasado lunes, 20 de junio, al III Congreso Nacional CyTA Junior. Destinado a los actuales alumnos y a los recién graduados de este sector de toda España, el congreso los reúne con el objetivo de ampliar y poner en práctica los conocimientos obtenidos durante su carrera universitaria. Además, responde a la meta de fomentar el vínculo entre estudiantes de las diferentes universidades y procedencias, asegurando una formación más plural e igualitaria.

Este año, el evento se celebró en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza. Numerosas charlas, ponencias y talleres estaban s disposición de los asistentes. En el encuentro se han tratado una gran diversidad de temas: desde sostenibilidad y nuevos alimentos hasta las actividades prácticas relacionadas con las catas de vinos, cervezas, quesos, flores o insectos.

Desde la URJC, la coordinadora del grado de CyTA, Sonia Morante, junto con la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET), se han encargado de gestionar la presencia de la Universidad en el evento. Se han presentado siete comunicaciones tipo póster y una comunicación oral en diferentes temáticas de la Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Esto incluye trabajos de investigación y bibliográficos sobre temas de actualidad, relacionados con seguridad y calidad alimentaria, así como trabajos de actividades coordinadas entre asignaturas y metodología ApS, con el fin de mejorar la calidad en la docencia.  “Con todo ello, se ha mostrado una importante visión de la calidad en la formación que reciben nuestros estudiantes al resto de las universidades españolas en las que se imparte este grado”, expresa Sonia Morante.