Lunes 27 de Junio de 2022 a las 07:15

Los mayores de la URJC se gradúan

Los mayores de la URJC se gradúan Los mayores de la URJC se gradúan

Durante la semana que acaba de terminar, la Universidad Rey Juan Carlos ha celebrado tres graduaciones de la Universidad de Mayores. Dos de ellas se habían pospuesto debido a la pandemia.

Raúl García Hémonnet

Un total de 3.469 personas se graduaron en la Universidad de Mayores de la URJC la semana pasada. El miércoles tuvieron lugar las graduaciones de las promociones 20/21 y 21/22. Este jueves, y con la presencia del rector, Javier Ramos, se realizó la graduación de la promoción 19/20. Tanto esta como la del curso pasado habían sido aplazadas por la pandemia.

En las tres graduaciones se siguió el mismo esquema. Se han graduado, por una parte, los y las estudiantes que han finalizado el primer ciclo (tres cursos) y, por otra, los de quinto curso y final.

Las graduaciones han contado con intervenciones de la vicerrectora de Extensión Universitaria, Mercedes del Hoyo; el director de la universidad de mayores de la Universidad Rey Juan Carlos, José Manuel Azcona y diversos estudiantes y docentes de primer y segundo ciclo.

Según explica José Manuel Azcona, “han sido tres actos muy emotivos. Compartimos un rato fuera con los estudiantes y la gente lo que me ha transmitido es que fueron actos de gran altura académica, llenos de emotividad, sensibilidad y empatía”.

Un completo programa

El plan de estudios general de la Universidad de Mayores de la URJC tiene una duración de 5 años y en él predominan las asignaturas relacionadas con Humanidades. “Hicimos una encuesta entre nuestros estudiantes que dio como resultado que esas disciplinas son sus favoritas” que añade que, estas materias se combinan “con otras relacionadas con las ciencias”, dando lugar a un programa. “muy variado, rico y transversal”, indica.

Al finalizar el programa general, o incluso mientras se cursa este, los estudiantes pueden realizar diferentes seminarios de formación permanente.

Así mismo, tras haber terminado la formación general, se podrá tener acceso a los seminarios interuniversitarios, que se realizan en colaboración con la Comunidad de Madrid.

Como complemento a los programas de formación, la Universidad de Mayores de la URJC, contempla otro tipo de actividades, como viajes, la asistencia a exposiciones o acudir a conciertos.

Hay un nuevo programa de Universidad de Mayores en marcha y su periodo de preinscripción está a punto de abrirse. Se iniciará el 1 de julio y finalizará el 30 de agosto. Para apuntarse, solo hacen falta dos requisitos: ser mayor de 50 años y tener muchas ganas de seguir ampliando conocimientos.