Miércoles 15 de Junio de 2022 a las 07:15

La URJC elige a su Claustro Universitario

La URJC elige a su Claustro Universitario La URJC elige a su Claustro Universitario

Este jueves 16 de junio se celebran las elecciones al órgano más representativo de la Universidad Rey Juan Carlos

Redacción/Raúl García Hémonnet

La comunidad universitaria de la URJC elegirá este jueves a trescientos representantes de los diferentes sectores de la comunidad universitaria.

Dichos sectores están divididos de la siguiente manera: sector A: 160 representantes elegidos por y entre los profesores doctores funcionarios o contratados con vinculación permanente a la Universidad. Sector B: 45 representantes elegidos por y entre el personal docente e investigador que no reúna los requisitos del Sector A.  Sector C: 61 representantes elegidos por y entre los estudiantes de Grado, Máster, Doctorado, Universidad de Mayores y Títulos Propios. De dichos representantes pertenecientes al sector C, cinco serán alumnos de Máster y Doctorado y uno de la Universidad de Mayores y de Títulos Propios. Para garantizar la representación mínima por cada Facultad o Escuela habrá al menos un representante de alumnos de Grado por cada centro. Sector D: 34 representantes elegidos por y entre el Personal de Administración y Servicios. También son miembros del Claustro, aunque no se eligen en estos comicios: el rector, la secretaria general y el gerente genera

En las elecciones de Claustro Universitario serán electores y elegibles los miembros de la Comunidad Universitaria que en la fecha de convocatoria de las elecciones presten sus servicios o estén matriculados en la Universidad y figuren inscritos en el censo electoral.

A los efectos de las elecciones, los sectores A, B y C constituirán un Colegio electoral en cada una de las Facultades y Escuelas de la Universidad; y el sector D, en cada uno de sus Campus y en el Rectorado de la Universidad.

Cada elector podrá votar a un número de candidatos no superior a las tres cuartas partes del número total de representantes que le corresponda elegir. En las papeletas deberá figurar el número máximo de candidatos a los que puede votarse. Una vez constituidas las Mesas Electorales, se abrirá la votación a las 9 horas, continuando sin interrupción hasta las 20 horas del mismo día.

Para ejercer su voto los electores se identificarán en el momento de la votación presentando el Documento Nacional de Identidad (DNI), Pasaporte, carné de conducir o carné de la Universidad Rey Juan Carlos. No se admitirá cualquier otro documento.