• 2017cover Actualidad
  • 1
Viernes 10 de Junio de 2022 a las 07:30

Primer Máster Oficial Universitario de Comunicación de la Salud de Iberoamérica

Con esta titulación, impartida de forma online, la URJC da respuesta a una demanda que este sector tiene desde hace años. 

 

Alberto Gómez 

La Comunicación de la Salud ha sido definida como el arte y las técnicas para informar, influir y motivar al público sobre temas de salud relevantes desde la perspectiva individual, comunitaria e institucional. Esto ha sido siempre un tema relevante que se ha consolidado durante la pandemia del Covid-19 alrededor de todo el mundo. Su importancia vital, económica y su alcance teórico hace que esta disciplina sea clave en el futuro. 

 Con este motivo, la Universidad Rey Juan Carlos lanza el Master Oficial Universitario de Comunicación de la Salud. Un Master diseñado conjuntamente entre expertos profesionales y profesores Universitario y que supone una gran novedad en el ámbito Iberoamericano ya que será una titulación pionera. 

“A pesar de que estos estudios existen desde hace mucho tiempo en Reino Unido, Suiza, Australia y Estados Unidos, apenas se está abriendo brecha en esta especialidad profesional y de la investigación en los países de habla hispana, y la URJC es la punta de lanza”, afirma Luis M. Romero-Rodríguez, profesor del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología. 

La nueva apuesta de la Universidad Rey Juan Carlos cuenta con convenios de prácticas externas tanto en empresas como organizaciones de primer nivel. Por otro lado, en las actividades formativas participarán conferencistas invitados expertos en estos temas, provenientes de empresas e instituciones como Roche, Vithas, Asisa, LLYC, Asociación Española Contra el Cáncer, Telecinco, Bubblegum Health, Cícero, Cariotipo, et al. Pharma, Hospital San Rafael, BioPress, Comunideas, Hospital Clínico San Carlos, Hospital Gregorio Marañón, Hospital de La Princesa, Fundación Humans, Asociación Española de Agencias de Publicidad y Comunicación de la Salud (AEAPS), Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS), Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) y Abril Abogados. 

A la hora de impartir clase, Luis M. Romero Rodríguez, nos como que “la modalidad online con clases síncronas y asíncronas de forma intensiva en horario de la tarde-noche permitirá que muchos profesionales puedan compatibilizar sus estudios con sus trabajos, así como también posibilitará la participación de alumnos desde América Latina y El Caribe”. 

El Máster de Comunicación de la Salud está dirigido a profesionales del Periodismo y de la Publicidad y las Relaciones Públicas, así como otros graduados que deseen desarrollar su camino laboral en el ámbito de la Comunicación Estratégica de la Salud. 

Como indican desde la titulación, el plazo de preinscripción en segunda fase para este título será del 15 de junio hasta el 4 de julio, ambos inclusive, mientras que la tercera fase de preinscripciones estará abierta del 12 de julio al 5 de septiembre. 

Para conocer más acerca del Máster Oficial Universitario de Comunicación de la Salud, se encuentra toda la información y datos en la página web de la titulación