• 1
Martes 07 de Junio de 2022 a las 07:15

La importancia de la investigación básica en ciencias e Ingenierías

La importancia de la investigación básica en ciencias e Ingenierías La importancia de la investigación básica en ciencias e Ingenierías

Especialistas de varias universidades y jóvenes investigadores se han dado cita en unas jornadas celebradas la semana pasada en la URJC.

Redacción/Raúl García Hémonnet

Las VI Edición de las ‘Jornadas de Promoción de la Investigación Básica para estudiantes de ciencias e ingenierías’ han acercado a los estudiantes la importancia de la investigación básica y el impacto de la investigación aplicada.

Además, han servido de punto de interacción de los investigadores más jóvenes en disciplinas relacionadas con las ciencias básicas y la ingeniería.

El evento ha contado con contaron con varias conferencias plenarias de ponentes invitados: la Dra. Ana Pizarro (IMDEA Nanociencia), la Dra. Carolina Belver (UAM), la Dra. Elizabeth Castillo Martínez (UCM), la Dra. Tania Hidalgo Crespo (IMDEA energía), el Dr. Raúl Pérez Ruiz (Universidad Politécnica de Valencia) y el Dr. José Manuel Seco (Universidad del País Vasco).

Además, participaron varios ponentes de la propia URJC (Dra. Raquel Herrera Espada y Jesús González Casablanca), que presentaron su trabajo de investigación más actual, enfocándolo a la formación de nuevos científicos. La jornada también contó con varias sesiones de comunicaciones orales cortas, para dar oportunidad a los estudiantes de Grado, Máster y Doctorado. Jóvenes investigadores e investigadoras pudieron compartir sus trabajos de investigación más recientes en un entorno científico multidisciplinar. Se otorgaron 3 premios a las mejores comunicaciones orales a Cristina Santamaría, Víctor Pérez y María Moral.

InvestigacionBasicaDentroOK

Las jornadas han sido organizadas por organizadas por el grupo de investigación COMET-NANO de la ESCET y apoyadas por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la URJC y la Real Sociedad de Química Española (Sección Territorial de Madrid).