Lunes 06 de Junio de 2022 a las 07:00

La URJC acoge a casi 4.000 estudiantes en la EVAU 2022

La URJC acoge a casi 4.000 estudiantes en la EVAU 2022 La URJC acoge a casi 4.000 estudiantes en la EVAU 2022

Los campus de Móstoles y Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos reciben, desde hoy, un total de 3.976 alumnos y alumnas que realizarán la prueba de acceso a la universidad.

Raúl García Hémonnet

Es muy probable que la EVAU, en la mente de muchos y muchas estudiantes que acaban de terminar Bachillerato, sea uno de los eventos más importantes de sus vidas. La prueba de acceso a la universidad da posibilidad de continuar los estudios y dirigirlos hacia los sueños y las vocaciones.

En esta edición 2022, la URJC recibirá un total de 3.976 estudiantes. Se reparten en dos de los campus de la Universidad. Por un lado, Fuenlabrada, que acogerá a 1.300 jóvenes, mientras que Móstoles será el lugar en el que otros 2.676 realicen la prueba.

Para esta edición 2022, se van a relajar las medidas COVID, en concordancia con el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril. Además, se mantienen las condiciones de optatividad en los exámenes y el número de días destinados a la prueba que se establecieron en su momento a consecuencia de la situación generada por la pandemia.

Un completo equipo de Personal de Administración y Servicios y de docentes está preparado para que la realización de la EVAU en la URJC sea, como siempre, un éxito. Según explica Manuel Sánchez Acera, jefe de Servicio de Títulos, Becas y Pruebas de Acceso, “tenemos los campus y aularios perfectamente señalizados con códigos QR y listados de convocados para que todo el mundo sepa donde tiene que examinarse”.

Para muchos y muchas, a buen seguro será la primera vez que pisen la URJC. Manuel Sánchez Acera enumera una serie de razones por las que estudiar en la Universidad Rey Juan Carlos es siempre una idea interesante, “somos una universidad joven y dinámica, con una amplia oferta académica y con un profesorado joven y accesible. Además, tenemos unas altas cifras de empleabilidad y cada vez estamos mejor situados en los rankings. Contamos, también, con modernas instalaciones como muestra la reciente renovación del Hospital San Carlos en el campus de Aranjuez”.