Viernes 03 de Junio de 2022 a las 07:15

Muestra de danza contemporánea en la URJC

Un grupo de estudiantes del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte ofrecen una representación de baile este sábado 4 de junio en el Centro Cultural Viñagrande de Alcorcón.

Alberto Rosa/Redacción

La danza como expresión corporal es una de las especialidades en las que pueden trabajar los estudiantes del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Rey Juan Carlos.

En su plan de estudios, la titulación cuenta con la enseñanza de una asignatura que trata de abordar esta disciplina. Como colofón al curso académico, unos 60 chicos y chicas alumnos del grado demostrarán sobre un escenario todo lo aprendido a través de una muestra de danza contemporánea.

La cita tiene lugar mañana sábado 4 de junio en dos sesiones a las 16:00 y a las 18:00 en el Centro Cultural Viñagrande de Alcorcón. Los estudiantes reflejarán a través de las coreografías diferentes temas muy presentes en la actualidad, tal y como explica el profesor Alexander Gil:

“La trata de mujeres o la adicción a las drogas son algunas de las temáticas sociales que los alumnos representarán a través de coreografías e interpretaciones”. Para conseguirlo, la profesora de la asignatura de Danza y expresión corporal, Diana Amado, ha diseñado un total de 12 coreografías artísticas que representarán los alumnos.

No es la primera vez que se desarrolla esta muestran, pues ya se celebró en dos ocasiones distintas antes de la pandemia: una en el curso académico 2017/2018 y otra en el de 2018/2019. Ahora regresa con una programación completa y con acceso libre hasta completar aforo. El Centro Cultural Viñagrande se encuentra en la calle Parque Ordesa, 5 de Alcorcón.