• 2017cover Actualidad
  • 1
Miércoles 01 de Junio de 2022 a las 07:30

Da comienzo la segunda edición de 'Haciendo Filosofía'

La Asociación Arjé organiza una nueva entrega en la que los ponentes serán alumnos de la URJC presentando sus Trabajos Finales de Grado.

Alberto Gómez 

Después del desarrollo y entrega del Trabajo Fin de Grado al tutor o tutora, llega uno de los momentos claves, y es la defensa del mismo ante un tribunal. En la mayoría de las universidades españolas se evalúa la presentación del TFG y llega a influir entre un 10% y un 25% de la nota de esta asignatura. Para demostrar los conocimientos aprendidos e impresionar al Tribunal es importante llevar este trámite bien preparado. 

Hoy, día 1 de junio, diferentes estudiantes estarán cerrando el año académico y presentando sus TFG en el Salón de Grados del Edificio Departamental del Campus de Fuenlabrada. Antes de que se tengan que enfrentar a su defensa, la Asociación Arjé y la Delegación de Filosofía de la URJC dará la oportunidad de una prueba final a sus alumnos. 

“Es una ocasión en la que profesores y alumnos del Grado en Filosofía nos reunimos fuera de las aulas para compartir nuestros intereses comunes en los aspectos que trabajamos durante el curso” comentan desde la Delegación de Filosofía, y añaden que “es una ocasión para afianzar aún más el tejido en la comunidad universitaria, entre antiguos alumnos y actuales estudiantes del Grado”. 

Y es que, como novedad, este año se contará con la exposición de un Trabajo Final de Master que fue realizado por un antiguo compañero del Grado. Además, a este acto se suma la presencia de Ignacio Sánchez Cámara, Catedrático y Coordinador del Área de Filosofía, quien ejercerá de maestro de ceremonias y dará cierre a las jornadas y al curso. 

“Es una oportunidad excepcional para que los compañeros desarrollen su pasión por la filosofía y la investigación en un entorno amistoso que permita poner que invita a la reflexión en común”, declaran desde la Delegación. 

Los interesados al evento podrán asistir de dos formas: asistencia personal y telemática, ya que como cuentan desde la organización “la pretensión es ser accesible a todo el mundo. Para garantizar el aforo máximo del evento será necesaria una inscripción previa a través de este link