Lunes 30 de Mayo de 2022 a las 11:10

María Dueñas inaugurará la XXIII edición de los Cursos de Verano de la URJC

María Dueñas inaugurará la XXIII edición de los Cursos de Verano de la URJC María Dueñas inaugurará la XXIII edición de los Cursos de Verano de la URJC

La escritora de ‘El tiempo entre costuras’ será la encargada de realizar la conferencia inaugural.

Raúl García Hémonnet/Redacción

Los amantes de la cultura y el conocimiento vuelven a tener una cita en la URJC. Se celebra la XXIII Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos.

Este año contará con la presencia de la escritora y  profesora en Filología Inglesa, María Dueñas, quien realizará la conferencia inaugural el día 27 de junio a las 19:30 horas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en el campus de Vicálvaro.

En cada edición, el acto inaugural ha contado con figuras relevantes del mundo de las letras y la política, y en esta edición tendremos a la autora de una de las novelas más vendidas de la literatura española en los últimos años, ‘El tiempo entre Costuras’, que ha sido traducida en más de 30 idiomas.

Además, ha sido convertida en una serie de televisión por la cadena Antena 3. De la misma manera, María Dueñas, cuenta con otras obras literarias de gran éxito como son Misión Olvido (2012), La Templanza (2015), Las hijas del Capitán (2018) y Sira (2021).

La novelista  también ha sido galardonada con el Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica en el año 2010 y en el 2011 ganó el Premio de Cultura por la Comunidad de Madrid, en la categoría Literatura.

En esta edición los Cursos de Verano de la URJC volverán a ser 100% presenciales y, como siempre serán gratuitos, para seguir apoyando la formación de los estudiantes. Abarcarán todas las áreas de conocimiento desde una perspectiva de actualidad, tratando aspectos como la política, la cultura y la ciencia, entre otros.