• 1
Viernes 27 de Mayo de 2022 a las 07:30

La URJC y el CSD firman un nuevo convenio de colaboración

Los alumnos de la Universidad podrán beneficiarse de este Protocolo General de Actuación entre ambas entidades para su formación y conocimiento de los últimos avances tecnológicos en este sector. 

Alberto Gómez 

La Universidad Rey Juan Carlos y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han llegado a un acuerdo para la realización de acciones conjuntas en materias de formación, investigación y divulgación dentro del ámbito deportivo.  

“Estas instituciones comparten objetivos comunes, ambas partes están interesadas en establecer una colaboración en los campos formativo, científico y técnico de interés común, incluyendo la participación en proyectos conjuntos, tanto de ámbito nacional como internacional”, explica Fernando Enrique García Muiña, Vicerrector de Innovación, Transferencia y Relaciones con Empresas. 

El convenio, con forma de Protocolo General de Actuación será firmado hoy, día 27 de mayo, en la sede del CSD a las 10:00h. Tanto el Consejo Superior de Deportes como la Universidad Rey Juan Carlos cuentan con recursos humanos científicos y técnicos complementarios, por lo que facilita la colaboración entre estas entidades.   

El Vicerrector de Innovación, Transferencia y Relaciones con Empresas de la URJC, señala que la Universidad busca “establecer un marco de actuación para la colaboración con el CSD en actividades de soporte científico y tecnológico y de colaboración en temas específicos y otras actividades de interés común relacionados con la formación y la investigación en el ámbito deportivo”. 

El aspecto más destacado del que se podrán aprovechar los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos será tener un espacio de colaboración de gran valor para su formación. Y es que el cuerpo docente e investigador que participe en los proyectos con el CSD podrá divulgar entre sus estudiantes los avances tecnológicos y de conocimiento en general desarrollados. También podrán beneficiarse de la promoción del desarrollo de prácticas externas en la institución. 

“Este convenio es un ejemplo de colaboración público-público al más alto nivel con la Administración del Estado que permite a la Universidad desarrollar proyectos científicos y tecnológicos de primera magnitud con un notable impacto social y económico”, afirma Fernando García Muiña.