• 2017cover Actualidad
  • 1
Lunes 30 de Mayo de 2022 a las 07:30

La URJC participa en el XVIII Congreso de Biometría

Del 25 al 27 de mayo, la Universidad Rey Juan Carlos y la UC3M, han reunido en este evento a los mejores científicos de este ámbito. 

Alberto Gómez 

La biometría no solo consiste en el desarrollo y la aplicación de la teoría y los métodos estadísticos y matemáticos en el mundo de las ciencias de la salud, sino también en la agricultura, la ciencia biomédica y la salud pública, la ecología, las ciencias ambientales, la silvicultura e incluso economía. 

La pasada semana, desde el Departamento de Informática y Estadística de la Universidad Rey Juan Carlos y el Departamento de Estadística de la Universidad Carlos III, organizaron la decimoctava edición del Congreso de Biometría. Una oportunidad en la que los mejores científicos de la materia compartieron sus conocimientos acerca de este campo. 

Durante los días 25, 26 y 27 de mayo, los asistentes al Campus Puerta de Toledo de la UC3M pudieron conocer las últimas novedades acerca de la biometría. Las plenarias Geert Verbeke de la Ku Leuven University (Bélgica), Christel Faes de Hasselt University (Bélgica), Kerrie Mengersen de Queensland University of Technology (Australia) y Pere Puig de la Universidad Autónoma de Barcelona, fueron los invitados estrellas de este Congreso. 

No solo fueron las conferencias lo más destacado, la formación para los asistentes y los premios para los investigadores más jóvenes, a la comunicación con perspectiva de género o al mejor póster realizado también tuvieron su espacio durante esta edición. 

Por parte de la Universidad Rey Juan Carlos, María Eugenia Castellanos actuó como Directora del Comité Científico, participando también el Comité Organizador. “Creo que es entendible que, tras llevar unos años sin celebrar el Congreso por el Covid, este año el tema central se trate desde un punto de vista epidemiológico”, explica la profesora en el área de Estadística e Investigación Operativa, quien subraya que “también hay análisis acerca del deporte o la agricultura”.

Para conocer más acerca de este XVIII Congreso de Biometría, se puede acceder al sitio web y conseguir toda la información. Por otra parte, para estar informado de este ámbito, la Sociedad Española Bioestadística pone a su web a disposición de todos los interesados.