Jueves 19 de Mayo de 2022 a las 07:15

La profesora Sara Larios, ganadora en el Festival de Publicidad Cannes Lions

La profesora de la Universidad Rey Juan Carlos Sara Larios, junto a su compañero Alex Peñalba, se proclamaron finalistas en esta competición. Representarán a España en el festival internacional que tendrá lugar durante el mes de junio.

Dária Efimova

Sara Larios Talán, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos en el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, se proclamó ganadora del Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions en la categoría Young Lions Media. Junto a su dupla, Alex Peñalba, representarán a España en la competición internacional que tendrá lugar durante el mes de junio.

El Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions es uno de los certámenes más prestigiosos del sector. Reúne anualmente a miles de profesionales de publicidad con el fin de exponer y compartir ideas, propuestas e innovaciones. Sara Larios ya ha participado en otras competiciones similares: había ganado su primer premio en el concurso Inspirational, aun siendo estudiante de tercero de carrera en la Universidad Rey Juan Carlos. No obstante, siempre ha soñado con participar en la edición internacional. “Al fin y al cabo es uno de los mayores reconocimientos que puede tener un publicista en su carrera”, explica la profesora. Finalmente, animada por sus compañeros, decidió presentarse a Young Lions Media de este año.

Para este certamen, cada equipo recibía una tarea, o briefing, que tenían que trabajar en un tiempo limitado. En el caso de Sara y su compañero, versaba sobre Médicos Sin Fronteras. Su objetivo era llevar a cabo una campaña creativa de medios con el fin de dar visibilidad y expresar la importancia de esta ONG. Según cuenta Sara, fue una experiencia emocionante, pero intensa: “Teníamos 48 horas para pensar la idea, escribirla en 10 diapositivas y enviarla. Era muy estresante, ya que solo contamos con dos días para prepararnos la presentación en inglés”. Su esfuerzo resultó fructífero: la propuesta fue nombrada como uno de las tres proyectos finalistas.

Sara recuerda el día de competición con mucho cariño. “Fue una mañana de nervios e ilusión”, cuenta la profesora. “Conocimos a gente maravillosa, y la organización del evento ha sido excelente”. Cuando por fin se anunció que eran ganadores del concurso, tardó en creer que, verdaderamente, iba a representar a España en el Festival Internacional.

Ahora, cuando queda un mes hasta el certamen, está decidida en asumir todos los retos que le puede suponer, así como disfrutar de la experiencia. Remarca también la importancia de participar en este tipo de eventos. “Como profesora de la asignatura de Creatividad en la Universidad Rey Juan Carlos, intento que mis alumnos estén al tanto de este tipo de festivales y concursos”, concluye Sara. “Son oportunidades únicas que mucha gente deja escapar y que, sin duda, merecen muchísimo la pena. Siempre que hay algo, les animo a participar. ¡Si no te presentas, seguro que no ganas!”