Martes 17 de Mayo de 2022 a las 10:12

La URJC se suma al Día contra la LGTBIfobia

Hoy, 17 de mayo se celebra en todo el mundo el día contra la discriminación al colectivo LGBTI. La Universidad Rey Juan Carlos ha decidido sumarse a esta causa adhiriéndose, junto a una treintena de universidades, a la nueva Red Universitaria de Diversidad.

Raúl García Hémonnet

El Día Internacional contra la LGTBIfobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar la despatologización de la homosexualidad por parte de la Organización Mundial de la Salud, que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990. Su objetivo principal es el de visibilizar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación que sufren las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y otras con sexualidades e identidades disidentes, así como hacer patente la necesidad en el avance de derechos.

En este sentido, la URJC ha decidido hacer público, precisamente en este día su adhesión a la nueva Red de Universidades por la Diversidad, un espacio de coordinación que trabajará conjuntamente por el abordaje inclusivo de la diversidad en el sistema universitario español.

Según señala el vicerrector de Planificación y Estrategia, Andrés Martínez, “la URJC, con su adhesión a la RUD, se compromete a trabajar por una universidad inclusiva para todas las personas, especialmente en el ámbito de la diversidad sexual y de género, y la diversidad por procedencia y cultura. Con ello la URJC va articulando los compromisos con la igualdad y derechos humanos recogidos en su Plan Estratégico URJC 2020-2025”.

Con esta adscripción la URJC da un nuevo paso para dar respuesta a las inquietudes de su comunidad universitaria y se alinea cada vez más con la sociedad del siglo XXI.