Viernes 13 de Mayo de 2022 a las 11:39

La URJC selecciona a sus representantes para el concurso #HiloTesis

La CRUE, en colaboración con la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga), organiza la segunda edición de esta competición en la que los participantes deben publicar sus tesis en un hilo de Twitter de un máximo de 20 tuits.

Alberto Rosa/Redacción

Los doctorandos Lorena González y Diego Fernández han resultado seleccionados para representar a la Universidad Rey Juan Carlos en la segunda edición del concurso nacional de divulgación científica #HiloTesis. Así lo ha anunciado esta semana el jurado de la Escuela Internacional de Doctorado de la URJC.

La CRUE, en colaboración con la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga), organiza este concurso que tiene como objetivo que los investigadores en formación o doctorandos puedan contar a la sociedad qué hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen. La divulgación científica en el marco de este concurso se realiza mediante la publicación de un hilo de Twitter de un máximo de 20 tuits.

El mejor hilo de Twitter seleccionado en la categoría general de la URJC es de Lorena González Gómez (@Loregg23), del Programa de Doctorado en Ciencias. González, estudiante de doctorado en Química Analítica, centra su tesis en la seguridad de algunos alimentos según sus componentes.

Por otro lado, en la categoría de inclusión y discapacidad, el jurado ha seleccionado el hilo de Diego Fernández Vázquez (@Diegofervazz), del Programa de Doctorado de Ciencias de la Salud. Con su tesis, Fernández trata de analizar los resultados del uso de un exoesqueleto para rehabilitar la forma de caminar de las personas con esclerosis múltiple.

Red Divulga publicará el fallo de los ganadores entre los próximos 23 y 27 de mayo.