• 2017cover Actualidad
  • 1
Viernes 13 de Mayo de 2022 a las 07:15

´MAGIC´ anuncia la llegada de sus tres primeras titulaciones

Estas extensiones universitarias, enfocadas a los diferentes aspectos de la industria de la gastronomía y restauración, se impartirán por primera vez durante el próximo curso académico.

Dária Efimova

El Madrid Gastronomic International Center (MAGIC), la facultad pública de gastronomía de la URJC, ha anunciado la implementación de sus tres primeras titulaciones. Consisten en extensiones universitarias, cursos de formación más breves y específicos destinados a los futuros profesionales de sectores de hostelería y restauración. Estas enseñanzas comenzarán a impartirse desde el próximo curso académico 2022/23. Se plantean como estudios en modalidad online de, aproximadamente, 25 participantes, con el fin de adaptarse a horarios y necesidades de los alumnos. 

Las tres primeras extensiones universitarias aprobadas corresponden a dos de seis áreas de conocimientos en los que MAGIC divide sus enseñanzas. En primer lugar están las ciencias gastronómicas. que corresponde a las titulaciones de diseño de menús sin gluten en restauración y diseño de menús sin lactosa. Por otro lado, están los estudios de empresa y dirección gastronómica, donde se encuentra la enseñanza de creación de la marca gastronómica.

La introducción de estas titulaciones en el ámbito de la educación pública responde a las nuevas tendencias y necesidades de los consumidores. Según explica Blanca Mayandía Briones, coordinadora de MAGIC: “Estamos viendo que los restaurantes están teniendo problemas con identificar los alérgenos, y queremos ayudar a estas personas a que mejoren sus negocios con una formación corta, pero con temario conciso y aplicable en las actividades prácticas.” No solo se centra en explicar las posibles preferencias y sensibilidades alimentarias, sino en cómo convertir un restaurante en un lugar seguro, a todos los niveles, para los clientes. 

Por otro lado, la titulación dedicada a la creación de la marca gastronómica tiene como objetivo enseñar a construir y visibilizar el negocio. De esta forma, los profesionales del sector aprenderán a aplicar las estrategias de marketing para establecer un vínculo de confianza con el cliente, así como darle una imagen de prestigio. 

MAGIC nació como una iniciativa conjunta de la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación Felipe II de Aranjuez. Es la primera facultad de gastronomía pública en España, convirtiendo este sector en algo más accesible para todos los estudiantes que quieran dedicarse a él. “Debido a la demanda social, la universidad pública tiene que adaptarse a las exigencias de hoy en día; y mediante la modalidad en remoto y estudios más flexibles, nos gustaría llegar al mayor número de personas posible”, concluye Blanca Mayandía.