Jueves 12 de Mayo de 2022 a las 10:56

Más de 1.000 alumnos compiten en las ligas internas de la URJC

Las competiciones llegan a su fin tras 8 meses de partidos con 110 equipos inscritos en las categorías de fútbol 7, fútbol sala y baloncesto 3x3.

Redacción/Alberto Rosa

El martes 10 de mayo tuvieron lugar las finales de las Ligas Internas URJC del curso 2021/22. Tras casi 8 meses de competición, en los que los 110 equipos inscritos fueron disputando con cadencia semanal en torno a 20 partidos divididos en fase regular y play-offs, en la mañana del martes se definieron los campeones, subcampeones y 3º puesto de cada una de las 4 ligas en disputa: Fútbol-7, Fútbol-sala masculino, Fútbol-sala Mixto y Baloncesto 3x3.

Desde el Servicio de Deportes agradecen la “participación, empeño y calidad” de todos los equipos participantes, así como a los 16 equipos implicados en las finales de consolación. “Estas ligas internas, que se disputan durante la mayor parte del curso ya desde hace más de 15 años, suponen una competición atractiva en la que más de 1.000 estudiantes de todos los campus practican deporte competitivo al menos una vez por semana”, cuenta Pedro Ramos, jefe del Servicio de Deportes.

“Además, no les importa ajustar los partidos a sus horarios de clase para conjugar ambos aspectos, incluso trasladándose entre campus, lo que genera una dinámica muy satisfactoria en cuanto a relaciones entre ellos, sentido de pertenencia a la URJC entendida globalmente, no por campus ni por grados”, añade Ramos.

La participación en las ligas también es una oportunidad para conseguir créditos para RAC, ya que el pase a Play-off está dotado con 0,25 por alumno de cada equipo clasificado y los miembros del equipo campeón de cada categoría se lleva 0,75 créditos.

Resultados

En Fútbol-7, el equipo Jerusalema se impuso a Eurojuancar en los penaltis tras acabar el tiempo reglamentario con el resultado de 3-3. La 3ª posición la consiguió Catenaccio. En Fútbol-sala masculino, Los 5 conos de Beermingham ganó por un resultado de 5-3 a Birrálvaro.

En Fútbol-sala mixto, en su 1ª edición, el equipo Mitocondria venció por 1-0 a Recreativo de Juerga en un disputadísimo partido. En Baloncesto 3x3, el campeonato se lo llevó Vicálvaro Knicks al imponerse a Real Club Biomédicos. La 3ª posición fue para Manchester Piti.