Miércoles 11 de Mayo de 2022 a las 13:12

Una universidad conectada a Europa

Una universidad conectada a Europa Una universidad conectada a Europa

La URJC presenta en video su plan URJC-UE. El objetivo de esta estrategia es convertir a la Universidad Rey Juan Carlos en un actor relevante del presente y futuro de la Unión Europea.

Raúl García Hémonnet

Con motivo del día de Europa, celebrado este pasado lunes, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, presentó el plan URJC-UE, “un plan de trabajo integral en internacionalización de la universidad que queremos que sea transformador para conseguir una mejor URJC y dar un mejor servicio”.

La presentación se hizo en video y en ella, el rector estuvo acompañado por la vicerrectora de Relaciones Internacionales, María Luisa Humanes y el vicerrector de Innovación, Transferencia y Relaciones con Empresas, Fernando García Muiña.

En este video se analizaron, entre otras cuestiones los objetivos del plan, cuya meta final es, como señala Javier Ramos, “ser un actor fundamental dentro de la Europa que necesitamos”, la posición internacional de la URJC, las acciones ya realizadas y aquellas por realizar, entre las que se incluyen un plan de movilidad en empresas europeas, la organización de visitas a las instituciones comunitarias y la creación de una cátedra de Geoestrategia y Geopolítica. Además se comentaron los resultados de una encuesta sobre la UE, realizada a los estudiantes, que reveló el marcado carácter europeísta de los alumnos.

El Plan URJC-UE, como se puede ver en el vídeo, es una nueva muestra de la apuesta de la Universidad Rey Juan Carlos por una Unión cada vez más integrada con voz propia en el contexto internacional.