• 1
Jueves 12 de Mayo de 2022 a las 07:30

Arranca la fase previa de la Tesis en 3 Minutos de la URJC

El próximo martes 17 de mayo se escogerá al representante de la URJC que competirá contra otras universidades en la final. 

Alberto Gómez 

Hace más de una década, nació en la Universidad de Queensland (Australia) el certamen “Tesis en 3 Minutos.  El objetivo de este concurso sigue manteniendo su esencia, conseguir que la ciencia tenga más impacto haciéndola accesible a la sociedad.  

Para saber quién será el autor que represente a la Universidad Rey Juan Carlos en la fase final de la “Tesis en 3 minutos”, se va a celebrar una fase previa en el Salón de Grados del Campus de Móstoles el día 17 de mayo. En esta fase previa, habrá investigadores de las cinco áreas de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura y Arte y Humanidades, y estos competirán más tarde en sus respectivos campos contra el resto de universidades. 

Para la presentación de las tesis, los participantes cuentan con 180 segundos en los que deberán abordar el tema de investigación, sus objetivos, los problemas identificados, la contribución de dicha investigación y el impacto que tendrá su trabajo. Además de la capacidad divulgativa, los estudiantes se podrán apoyar en una imagen fija. 

Los candidatos seleccionados por cada Universidad en la previa competirán en una final conjunta. Cada finalista recibirá un premio de 500 €, uno por cada ganador en cada rama de conocimiento. También se concederán premios de 100 € al resto de los concursantes que hayan quedado finalistas en la fase previa de cada rama de conocimiento. 

Tanto esta fase como la final, que se celebrará el día 10 de junio en la Universidad Alcalá de Henares, serán de carácter abiertas y públicas, donde el orden de presentación de los candidatos se determina en un sorteo realizado antes del inicio de la sesión.