• 2017cover Actualidad
Martes 10 de Mayo de 2022 a las 10:04

Los resultados de la implementación del sello HRS4R, en tres programas de TV

Los resultados de la implementación del sello HRS4R, en tres programas de TV Los resultados de la implementación del sello HRS4R, en tres programas de TV

El ciclo ‘Mes del Sello’ contará con tres programas que se emitirán los días 10, 17 y 24 de mayo.

Raúl García Hémonnet/Redacción

Los tres programas que forman el ciclo ‘Mes del Sello’ servirán para presentar todos los progresos logrados desde el pasado mes de diciembre en la implantación de la Estrategia en la Universidad. A lo largo de ellos se ahondará en los resultados y herramientas producidos para los investigadores en el marco de HRS4R.

La emisión de los programas se podrá seguir a partir de las 11:00 horas a través de la plataforma TVURJC. Además, se podrá seguir en redes sociales, a través del hashtag #HRS4R.

Completa iniciativa de apoyo a los investigadores

Entre otros, la Universidad lanzó el pasado 10 de febrero un programa piloto de mentores para los investigadores, el programa Euriclea, para acompañarles desde el comienzo de sus carreras profesionales y guiarles en la consecución de sus objetivos profesionales. Con esa misma finalidad se ha diseñado paralelamente el programa de evaluación de personal contratado a cargo de proyectos de investigación.

También se han elaborado un Manual de Buenas Prácticas en la Investigación y un Manual de Bienvenida para facilitar la incorporación e integración de investigadores nacionales y extranjeros en la URJC. El PDI también contará con la herramienta interactiva del Mapa de Líneas de Investigación para identificar sinergias entre grupos de investigación de la Universidad, además de la actual plataforma OPE-CONNECT concebida como un canal que centraliza toda la información sobre investigación de carácter internacional (www.ope-connect.urjc.es). Esta plataforma facilita la búsqueda de oportunidades de financiación, eventos y socios para formar consorcios, entre otros.

En los programas del ciclo intervendrán tanto los responsables del diseño y puesta en marcha de las diferentes acciones como múltiples investigadores de la Universidad que están participando en ellas y han experimentado como usuarios algunas de las acciones ya implantadas.

El pasado 10 de diciembre de 2021, el rector de la Universidad presentó la Estrategia del Sello ‘Human Resources Strategy for Researchers’ junto con el vicerrector de Innovación, Transferencia y Relaciones con Empresas, Fernando García Muiña, y la vicerrectora de Investigación, Visitación López-Miranda González.

El objetivo de esta iniciativa es atraer y mantener el talento científico en Europa, potenciar la movilidad de los investigadores, asegurar un buen ambiente de trabajo y favorecer el desarrollo de su carrera profesional. Además, también potencia el empleo y el crecimiento económico mediante el establecimiento de un mercado laboral científico europeo competitivo, transparente y abierto.