• 2017cover Actualidad
  • 1
Martes 10 de Mayo de 2022 a las 07:15

La Red Internacional de Másteres de Turismo se reúne en la URJC

Profesionales y académicos procedentes de siete universidades de todo el mundo participan en un encuentro sobre formación, investigación y 'networking' en la industria turística.

Alberto Rosa/Redacción

Del 5 al 7 de mayo, la sede Manuel Becerra de la Universidad Rey Juan Carlos acogió después de dos años el primer encuentro presencial de la red internacional International Tourism Masters Network (ITMN). En ella participaron diferentes representantes de universidades en las que se imparten estudios de turismo de posgrado de alto nivel.  

El principal objetivo de esta red es fomentar la colaboración internacional y optimizar los beneficios del intercambio (información, conocimiento, ideas y personas) entre estudiantes, graduados, personal y profesionales del turismo.  

La reunión estuvo protagonizada por sesiones de discusión sobre aspectos relacionados con la formación, la investigación y el ‘networking’ internacional entre los diferentes miembros que componen ITMN. 

Las profesoras Nuria Morere y Laura Fuentes, directoras del Máster en Dirección Internacional de Turismo de la URJC, han sido las encargadas en organizar el encuentro con el apoyo de la Escuela de Másteres Oficiales y el Vicerrectorado de Posgrado de la URJC.  

La profesora Laura Fuentes califica el encuentro de “positivo”, pues ha servido para reelegir a los miembros de la Junta Directiva de la red.  “La reunión fue una oportunidad para entablar sesiones de discusión sobre las nuevas líneas de investigación o innovación educativa”, añade.  

Al encuentro asistieron representantes de la Universidad Milano Biccoca (Italia), Universidad de Algarve (Portugal), IAE Université Savoie Mont Blanc Chambéry (Francia), FH Wien of WKW Vienna (Austria), Haaga-helia Helsinki (Finlandia), University of  Guelph (Canada), London Metropolitan University Londres (Reino Unido), además de otros miembros honorarios y representantes de la industria turística.