Jueves 05 de Mayo de 2022 a las 07:15

La importancia de crear y perfeccionar una marca personal

La delegación del grado en Administración y Dirección de Empresas de la URJC organiza este viernes 6 de mayo las I Jornadas de Marca Personal en el campus de Madrid-Vicálvaro.

Alberto Rosa

Tener una marca personal atractiva y competente se convierte en un requisito cada vez más necesario para encontrar empleo en cualquier sector de trabajo. Mejorar la oratoria o ampliar destrezas en redes digitales son algunas de las claves que ayudan a perfeccionar la imagen que se proyecta hoy día en el mercado laboral.

Esas y otras cuestiones protagonizan este viernes 6 de mayo, de 10:00 a 14:30, las I Jornadas de Marca Personal, una iniciativa de la delegación del grado en Administración y Dirección de Empresas de la URJC que busca renovar y traer aires de cambio a la titulación, con la implicación de su estudiantado a través de diversas actividades y eventos.

Miguel Ángel González y Ángel Cabezas, delegados de ADE, son los artífices de las I Jornadas de Marca Personal. González explica que la idea surgió a raíz de contactos con Joaquín Danvila, experto en marketing y empleabilidad en redes digitales.

El propio Danvila ofrece la primera de las ponencias sobre búsqueda de empleo en canales digitales y el uso de las redes sociales. Por otro lado, la oratoria y la capacidad de persuasión a través de la palabra son otras de las destrezas indispensables para desarrollar una buena marca personal. Juan Vizuete, formador en debate y oratoria ofrecerá una charla sobre las cinco claves para mejorar la oratoria.

La última ponencia vendrá de la mano del ‘influencer’, Guillermo Lamarca, experto en temas de potenciación de la marca personal. La jornada tendrá un broche final práctico con el taller ‘Llévate tu marca personal a casa’, a cargo del experto en Marketing Digital, José Noblejas.

Aunque la actividad está organizada por y para estudiantes de ADE, cualquier persona puede asistir, ya que “marca personal hay que tener en todas las profesiones, se estudie lo que se estudie”, cuenta Miguel Ángel González. Con unas 150 personas ya inscritas, los interesados pueden apuntarse en este enlace para asistir al evento, que es reconocido con 0,4 créditos RAC.