Jueves 28 de Abril de 2022 a las 09:43

Llega el ‘Premio Emprendedoras 2022’

Llega el ‘Premio Emprendedoras 2022’ Llega el ‘Premio Emprendedoras 2022’

La URJC patrocina este certamen organizado por el Ayuntamiento de Madrid, que supone un reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino. La Universidad Rey Juan Carlos ofrecerá un completo programa de ‘mentoring’ a los proyectos ganadores.

Raúl García Hémonnet

Ha echado andar una nueva edición del ‘Premio Emprendedoras’, un certamen organizado por el Ayuntamiento de Madrid para promover, fomentar, apoyar, impulsar y motivar la capacidad emprendedora de las mujeres.

El premio celebra este año 2022 su XII Edición y su dotación económica total es de 100.000 euros.

Las ganadoras recibirán el ‘Premio Emprendedora del año 2022’ dotado con 20.000 euros. Las finalistas, por su parte, tendrán un premio de 10.000 euros cada una. Además, se otorgarán 15 accésits de 4.000 euros cada uno.

La Universidad Rey Juan Carlos es una de las entidades patrocinadoras, y la única institución académica que colabora con el premio. La URJC ofrecerá un completo programa de ‘mentoring’ a las ganadoras, que correrá a cargo del profesor del departamento de Economía Aplicada I, e Historia de las Instituciones Económicas (Y Filosofía Moral), Francisco Blanco que, además es responsable de emprendimiento en la URJC.

Blanco ha señalado que el programa incluye “un análisis completo del negocio, viendo sus posibilidades de expansión, examinando problemas y aportando soluciones. Además, se realiza networking y hacemos que las emprendedoras conozcan a personas que se puedan interesar en su proyecto”.

El plazo de solicitud para participar en el ‘Premio Emprendedoras 2022 está abierto hasta el 22 de junio de 2022 a las 23:59. Lo pueden hacer tanto empresas como personas que aporten una idea de negocio.

Con su patrocinio, la URJC demuestra su compromiso con el ecosistema emprendedor y, más concretamente con el emprendimiento femenino. Además de la URJC, colaboran con el premio: Womenalia, la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME), la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), y Onda Madrid.