• 2017cover Actualidad
  • 1
Jueves 28 de Abril de 2022 a las 07:15

La Orquesta URJC se embarca en el musical 'Scaramouche'

La Sala Valle Inclán de la RESAD acoge este jueves y viernes cuatro funciones en horario de mañana y tarde de una “ambiciosa” producción ambientada en la Revolución Francesa. 

Alberto Rosa

La Orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos participa este jueves y viernes en el musical ‘Scaramouche’, una adaptación de la producción catalana de la compañía Dagoll Dagom. El proyecto es fruto de la colaboración entre la agrupación musical de la URJC con alumnos de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD).  

Ambientada en la Revolución Francesa, ‘Scaramouche’ es una comedia musical que narra la historia de un pueblo que se muere de hambre y es castigado por una nobleza autoritaria e injusta. Los ciudadanos, molestos con esta situación, comienzan a plantearse la necesidad de un cambio.  

En un contexto de revuelta y conflicto, Scaramouche, un héroe enmascarado, será el defensor del pueblo que escribirá panfletos revolucionarios y se enfrentará con la aristocracia brindando esperanza a la ciudadanía.  

La obra es el proyecto final de carrera de diversos alumnos de la RESAD, que invitaron a la Orquesta URJC a musicalizar la representación. “Yo ya había trabajado con la RESAD antes de la pandemia, me pidieron que me encargara de la dirección musical y me pareció muy interesante que nuestra orquesta se pudiera involucrar”, cuenta Gemma Camps, directora de la Orquesta URJC. 

La adaptación respeta la partitura original de la obra, algo que ha supuesto un “reto” al tratarse de una música escrita para orquesta profesional. “Es sin duda el proyecto más ambicioso que he hecho con la agrupación”, reconoce la directora en ese sentido.  

Las funciones para ver ‘Scaramouche’ en la Sala Valle Inclán de la RESAD tienen horario de tarde y mañana, a las 11:45 y a las 18:00 de este jueves y viernes. Actualmente solo quedan invitaciones disponibles para la sesión de la mañana del viernes. Los interesados que deseen asistir deben escribir por Mensaje Directo a la cuenta de Instagram del proyecto: @scaramusical_tfe.