• 1
Miércoles 27 de Abril de 2022 a las 07:30

Cursos intensivos de idiomas para estudiantes Erasmus+

El Centro Universitario de Idiomas de la URJC abre la convocatoria de Mayo- Junio para estos programas acelerados dirigidos a los alumnos que cursen el próximo año en el extranjero. 

Alberto Gómez 

Los alumnos admitidos en el programa Erasmus+ no solo buscan vivir la experiencia de esta beca, también buscan aprender un nuevo idioma o mejorar los conocimientos ya obtenidos. Si los becados no viajan con un buen nivel de idiomas, el número de interacciones con los locales será más reducido y esto hará que se tenga menos contacto con la cultura de ese país y aprender menos sobre ella. 

El Centro Universitario de Idiomas (CUI) de la Universidad Rey Juan Carlos es consciente de este reto, y por ello cada año ofrece a los alumnos de la Universidad una convocatoria intensiva entre los meses de mayo y junio. Inglés, alemán, francés, italiano, y es pañol son los idiomas elegidos para esta formación que cuenta con una carga lectiva de 20 horas. 

La formación se iniciará a partir del 30 de mayo y finalizará el 30 de junio, salvo en dos excepciones: el programade italiano y el alemán. La enseñanza de italiano tendrá lugar del 4 al 27 de mayo, y es que estará dirigida a la preparación del examen oficial CILS. Por otro lado, en idioma alemán las fechas elegidas serán del 6 al 10 de junio con clases de 4h de duración.  

Los cursos de idiomas que se ofertan siguen las directrices del “Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas”, por lo que esta formación no está únicamente pensados para mejorar la competencia lingüística de los inscritos, si no también sirven para la preparación de los exámenes oficiales de los idiomas ofertados.  

Dependiendo del número de personas interesadas, la enseñanza de estos idiomas se impartirá presencial o telemáticamente (a través de la plataforma Microsoft Teams). Por otra parte, el certificado obtenido tras superar la materia será valido en la URJC para reconocer 1 ECTS. 

El plazo de inscripción que ya está abierto hasta el 10 de mayo, acogerá tanto a personas con vínculo de la URJC como a personas sin él.  Podrás acceder a la inscripción o a toda la información de esta convocatoria desde la página web del Centro Universitario de Idiomas de la URJC.