Martes 26 de Abril de 2022 a las 07:15

Las bibliotecas de la URJC celebran el Día del Libro

Un carro con libros gratuitos en el campus de Aranjuez y un punto bibliográfico de interés dedicado a los animales domésticos en Madrid-Vicálvaro son las actividades programadas.

Redacción

Cada 23 de abril se conmemora la muerte de dos importantes escritores de la historia de la literatura universal: Cervantes y Shakespeare. También es la fecha señalada en la que se celebra el Día Internacional del Libro. Las bibliotecas de la Universidad Rey Juan Carlos han preparado dos actividades especiales con motivo de este día, dirigidas a todos los miembros de la comunidad universitaria

Bajo el lema ‘Te regalamos un libro’, la biblioteca del campus de Aranjuez ha retomado una actividad presencial que fue suspendida hace dos años con motivo de la pandemia. Todos los usuarios interesados en la lectura pueden acercarse al patio del edificio Maestro Rodrigo, donde hay habilitado un carro con numerosos libros que se pueden recoger de forma gratuita.

Por otro lado, ‘Artillería de libros’, el espacio de promoción de la lectura de la biblioteca del campus de Madrid-Vicálvaro, ha preparado un nuevo ‘Punto de interés bibliográfico’, esta vez, dedicado a los gatos y a los animales domésticos.

Todo surgió por la historia de Dewey, un gato recién nacido que apareció en el jardín de la entrada de la biblioteca. El personal lo recogió y un trabajador acabó adoptándolo. Le puso ese nombre en homenaje al libro ‘Dewey lee más libros’ de Vicky Myron, el gato que apareció en el buzón de devoluciones de libros de una biblioteca estadounidense y que fue adoptado y convivió con el personal bibliotecario y usuarios durante muchos años.

Esta historia les inspiró a dedicar el punto de interés a Dewey y a los animales de compañía. En el punto están expuestos números libros donde los perros, caballos, gatos, y otros animales son los protagonistas o tienen un papel importante en el argumento de la novela.

Más información en las redes sociales de la Biblioteca URJC (@BURJC).