Viernes 22 de Abril de 2022 a las 07:30

Éxito en el primer workshop de danza contemporánea en la URJC

El pasado jueves 7 de abril se ha celebrado en el Centro Cultural los Pinos de Alcorcón este evento donde se ha pretendido potenciar este tipo de danza y acercarla al mayor público posible.

Alberto Gómez

La creatividad no es una habilidad que posean solo unos pocos elegidos, tampoco esta ligada a determinadas áreas artísticas. Y es que podemos encontrarla en diferentes ámbitos y con formas muy distintas. Es por ello, que los jóvenes deben trabajar esta creatividad para conseguir crear en ellos una conciencia cultural y crítica.

Con este objetivo nació el nexo de unión entre la Universidad Rey Juan Carlos, la compañía Metamorphosis Dance y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcorcón. Estas tres instituciones celebraron el jueves 7 de abril el “I workshop de danza contemporánea” en el Centro Cultural los Pinos de Alcorcón, donde reunieron a los alumnos de Danza y Expresión Corporal del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la URJC.

“Este evento se plantea con el fin de potenciar la danza contemporánea y acercarla al mayor público posible, uniendo artistas con estudiantes en etapas de formación para que puedan admirar su belleza y contribuir a fomentar su desarrollo”, comentan desde la organización. Para ellos, el arte se debe utilizar como un medio para llegar a un fin educativo, de conocimiento y concienciación social, y la mejor expresión para eso es utilizar la danza contemporánea.

Al Workshop celebrado en la localidad de Alcorcón acudieron distintas personalidades como Sonia López, Concejala de Cultura, Participación y Mayores del Ayuntamiento de Alcorcón; Cristina Ramírez, Coordinadora General de Cultura del Ayuntamiento de Alcorcón; Alexander Gil Arias, Vicerrector Adjunto de la URJC; y Fernando del Villar Álvarez, Coordinador del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la URJC.

Los alumnos que asistieron a esta actividad aprendieron de las mejores manos gracias a Metamorphosis Dance, una compañía de danza contemporánea que ha obtenido hasta seis nominaciones en la XXV edición de los Premios MAX de las Artes Escénicas por ‘CreAcción’, su último estreno. “La asignatura de Danza y Expresión Corporal persigue la vivencia del alumnado de un proceso de creación artística y su representación en un teatro por grupos de 5 alumnos. Esto se ve enriquecido con el contacto con el mundo artístico profesional, en este caso Metamorphosis Dance, para extrapolar muchos conceptos, vivencias y técnicas de interpretación y creación”.