• 1
Jueves 21 de Abril de 2022 a las 07:30

Estreno de la Cátedra FlixOlé-URJC de Cine Español

El viernes 22 se realizará la presentación oficial en el Campus Madrid- Vicálvaro, donde se dará a conocer las actividades e iniciativas de este proyecto. 

Alberto Gómez 

Desde sus inicios, los relatos que cuenta el cine han afectado a generaciones de personas mediante sus argumentos, sus contenidos, sus imágenes y sus ideas. Y es que, si se emplea como fuente de información, este medio permite adentrarse en el estudio de la sociedad, conocer culturas y acercarnos a acontecimientos presentes, pasados e incluso futuros. Se podría decir que el cine pone en contacto a los espectadores con diferentes pensamientos, normas, valores o ideas. 

La nueva Cátedra FlixOlé-URJC de Cine Español arrancará el próximo viernes con una presentación oficial en el Campus de Madrid- Vicálvaro. Los asistentes al evento podrán conocer los objetivos, actividades e iniciativas del ámbito académico y cultural que se van a llevar a cabo en la Cátedra FlixOlé-URJC. 

El acto correrá a cargo del Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos; Fernando García Muiña, Vicerrector de Innovación, Tranferencia y Relaciones con la Empresa; Enrique Cerezo, Fundador de FlixOlé; Mario Rajas, Director de la Cátedra FlixOlé-URJC; y Sophie de Mac Mahon, Co-directora de la Cátedra FlixOlé-URJC. 

“FlixOlé-URJC contará con diferentes acciones formativas y culturales para dar a conocer y analizar la historia del cine español, a través de clases magistrales, foros, creación de contenidos educativos y científicos o entregas de premios”, comenta Mario Rajas. 

Durante el evento de este viernes, no solo se podrá conocer todo lo relacionado con esta nueva Cátedra de la URJC, sino que también se proyectará la película Arrebato (Iván Zulueta, 1979) y se llevará a cabo un coloquio con participantes en la película y expertos en cine español. 

“Esta presentación va dirigida, por un lado, a estudiantes de grado y postgrado de todas las Facultades, como a los matriculados en la Universidad de Mayores; por otro, a profesores, investigadores y profesionales de los medios audiovisuales”, afirma el Director de la Cátedra. 

Los alumnos de la URJC que asistan a la presentación recibirán un certificado de 0,20 ECTS del Módulo de Reconocimiento Académico de Créditos.