Martes 19 de Abril de 2022 a las 07:15

El Coro actúa este domingo en el Auditorio Nacional

La agrupación musical de la URJC participa en la Gala de Presentación del Instituto de Artes Escénicas, en la que se estrena la obra ‘Emaús. Una obra sinfónica’, compuesta por Jesús Alonso sobre la obra literaria de Luis Lezama.

Alberto Rosa

Más de 300 artistas, de más de seis agrupaciones corales y orquestales se reúnen este domingo 24 de abril a las 19:30 en el Auditorio Nacional de Música en el marco del estreno de la obra ‘Emaús. Una obra sinfónica’. El concierto, en el que participa el Coro de la Universidad Rey Juan Carlos, es un homenaje a la vida y obra del sacerdote Luis Lezama.

Este concierto será la presentación del Instituto de Artes Escénicas, recién creado en el seno de la Fundación Lezama, dedicada a formar y desarrollar a las personas en el ámbito laboral. “Yo venía trabajando desde hace tiempo con la Orquesta y el Coro del Colegio Santa María la Blanca y nos propusieron participar, obviamente les dijimos que sí”, cuenta Gemma Camps, directora del Coro URJC.

Junto al conjunto vocal de la URJC participarán la Orquesta, Coro y Escolanía JOCSMAB, con alumnos del Instituto de Artes Escénicas e invitados del Coro T.L. de Victoria de la Universidad Pontificia de Salamanca, la Coral Santiago Apóstol de Madrid y los Seises de Toledo.

Todas las agrupaciones interpretarán un amplio y variado repertorio en el que destaca el estreno de la obra ‘Emaús. Una obra sinfónica’, escrita para gran orquesta y coro por Jesús Alonso y basada en el libro de Luis Lezama, ‘Cuaderno de Emaús’.

La directora del Coro URJC habla de esta participación como una oportunidad “muy buena”, ya que “es muy interesante interpretar una obra de estreno”, cuenta. ‘Emaús. Una obra sinfónica’ es una partitura que Camps califica de “maratón” por su extensión y el trabajo que ha significado a lo largo de muchos meses prepararla.

“Es una obra muy exigente. Jesús Alonso tiene una manera de componer muy espectacular, pero eso supone un reto para los músicos que interpretan o cantan sus obras”, explica la directora.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la web de venta de la taquilla del Auditorio Nacional de Música.