Jueves 07 de Abril de 2022 a las 08:00

Medicina y Gestión hotelera y de ocio, por primera vez en el ranking QS

Medicina y Gestión hotelera y de ocio, por primera vez en el ranking QS Medicina y Gestión hotelera y de ocio, por primera vez en el ranking QS

La última edición por disciplinas de esta prestigiosa clasificación universitaria revela, además, que la URJC ha mejorado sus resultados de reputación entre investigadores y empleadores de egresados.

Raúl García Hémonnet

Buen balance para la Universidad Rey Juan Carlos en el último ranking QS por disciplinas. Por primera vez, dos áreas como Medicina y Gestión hotelera y de ocio entran en esta clasificación de las mejores universidades del mundo. “Los resultados que arroja el ranking QS son, un año más, muy positivos. Hemos conseguido estrenar posiciones en dos nuevas áreas este año, tarea nada fácil. Debutamos con “Gestión hotelera y de ocio” con un éxito rotundo, destacándonos entre las 150 mejores universidades del mundo. También es motivo de felicitación que se reconozca nuestra labor en el ámbito de la Medicina, apareciendo primera vez este año”, señala Diana Benito, vicerrectora adjunta de Estrategia

En cuanto a los indicadores concretos, la Universidad ha igualado o mejorado sus resultados en aquellos que miden la reputación de las universidades entre los investigadores (Academic) y entre los empleadores de sus egresados (Employer). Hay que destacar, de forma especial, señala Benito, “la mejora que han tenido los indicadores de reputación entre investigadores y de citas de los trabajos de nuestros investigadores en el ámbito de la Ingeniería Química.

Buena situación en Ingeniería Química y Comunicación

Estos buenos resultados provocan que, en esa área específica, la URJC se sitúe entre las 350 mejores universidades del mundo. Así mismo, en la rúbrica ‘Comunicación y estudios de medios’, la universidad se posiciona en un lugar destacado, formando parte de los 240 mejores centros educativos de educación superior del planeta en esta disciplina. Por su parte el área de ‘Ciencias de la Computación y sistemas de información’ también está presente.

En general, el nuevo ranking QS por áreas temáticas ha resultado positivo para la URJC, como señala Diana Benito, "como comunidad universitaria no podemos más que sentirnos profundamente satisfechos del buen resultado de todo nuestro esfuerzo colectivo. Entre todos estamos logrando año a año destacar en nuevas áreas de conocimiento a nivel internacional y seguir revalidando posiciones en aquellas en las que ya teníamos una situación afianzada". La vicerrectora adjunta ha aprovechado también para "felicitar particularmente a los colectivos que participan en los nuevos ámbitos de conocimiento que estrenamos en el ranking. Comprobar los resultados de estas evaluaciones internacionales es un verdadero placer porque siempre vienen cargados de sorpresas muy positivas y que elevan aún más, si cabe, el sentimiento de orgullo de pertenencia a la URJC".

Un espaldarazo internacional más al buen trabajo realizado por toda la comunidad universitaria de la URJC.