• 2017cover Actualidad
  • 1
Miércoles 06 de Abril de 2022 a las 07:15

Un diálogo intergeneracional sobre el papel de la mujer en la economía

Empresarias veteranas y alumnas del programa WomenCeo sobre liderazgo corporativo participan este miércoles 6 de abril en un encuentro en el Campus de Madrid-Vicálvaro que pretende reforzar lazos entre generaciones del sector empresarial. 

Alberto Rosa

La Universidad Rey Juan Carlos acoge hoy en el Campus de Madrid-Vicálvaro el evento ‘Diálogo intergeneracional entre mujeres en economía. Los retos más urgentes’, un espacio de encuentro para compartir experiencias en clave femenina sobre el sector de la economía y, sobre todo, unir lazos entre mujeres de generaciones distintas.  

En palabras de Pilar Laguna, profesora del departamento de Economía de la Empresa de la URJC y organizadora, el evento es “un espacio de diálogo en el que se puedan encontrar veteranas en activo y mujeres jóvenes que están terminando la universidad o dando sus primeros pasos en el mundo laboral”.  

La profesora explica que este evento surge a partir del problema que existe en las relaciones intergeneracionales: “Las empresas están perdiendo el talento senior y veterano por las prejubilaciones, un talento muy sosegado formado y preparado”. Al darse esas bajas, se pierde el contacto y el diálogo con las nuevas generaciones. De ahí el objetivo de hacer un evento así.  

Este primer diálogo tiene como temática central la economía, pero “la intención es llevarlo a más ámbitos como ciencia, salud, o política”, cuenta Pilar Laguna. Para llevar a cabo ese diálogo intergeneracional se contará con la participación de dos empresarias de reconocido prestigio: Eva Levy, socia fundadora de Eva Levy & Partners; y Ana Barrio, que lidera el equipo comercial (ventas) de desarrollo de nuevos clientes para EU en NielsenIQ BASES. 

Eva Levy hablará del papel de las tecnologías y las nuevas oportunidades de trabajo desde una perspectiva de género, mientras que Ana Barrio explicará cómo hay una economía que tradicionalmente depende de la incorporación de la mujer al mundo laboral, además de presentar el caso de empresas que trabajan la diversidad desde la contratación.  

La visión de las nuevas generaciones estará en boca de algunas alumnas del programa ‘WomenCEO. Mujeres para el liderazgo empresarial’. Lydia Murillo, Jimena González y Josefa Asmussen debatirán con las dos ponentes sobre economía y el papel de la mujer en el sector, ofreciendo así ese diálogo intergeneracional que se busca en las empresas.  

El encuentro tiene lugar este miércoles de 12:00 a 13:00 en el Aula 062 del Campus de Madrid-Vicálvaro de la URJC. Las inscripciones para asistir presencialmente o de forma virtual se pueden enviar al correo de la profesora Pilar Laguna ().