• 1
Martes 05 de Abril de 2022 a las 07:10

La URJC, en importantes organizaciones nacionales y europeas de ciberseguridad

La URJC, en importantes organizaciones nacionales y europeas de ciberseguridad La URJC, en importantes organizaciones nacionales y europeas de ciberseguridad

La Universidad Rey Juan Carlos participa en la Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad y en la ‘European Cyber Security Organisation'.

Redacción

El Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Relaciones con Empresas, en su firme propósito de apoyar e incentivar a los investigadores en su importante labor de transferencia, ha impulsado la participación de la URJC en la Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad (RENIC) de la cual nuestra institución es socia fundadora. RENIC fomenta el desarrollo tecnológico, la innovación, la trasferencia de conocimiento y tecnología a la industria, así como el desarrollo de proyectos de I+D+i en el sector de la ciberseguridad en España.

RENIC, que cuenta con más de 200 miembros y 6 grupos de trabajo centrados en diferentes iniciativas de interés dentro del panorama de la ciberseguridad, ofrece a la URJC acceso a la red europea de ciberseguridad 'European Cyber Security Organisation' (ECSO). Esta asociación de la Comisión Europea para la implantación de la Asociación Público-Privada de Ciberseguridad, vela por una Europa digital cibernéticamente resistente y estratégicamente autónoma, así como una mayor soberanía digital europea, a nivel económico, social, político y tecnológico.

La profesora Marta Beltrán es responsable de la coordinación de esta participación, que apoya la recuperación de la sociedad y la economía de Europa a través de su transformación digital dentro del contexto de la Europa 'Next Generation'.