• 1
Viernes 01 de Abril de 2022 a las 06:40

Lo último de moda en videojuegos

La Sede Madrid-Quintana acoge hoy, día 1 de abril, la “II Jornada de Vestuario de Videojuegos”, donde se mostrará como los atuendos de los personajes no son casuales. 

Alberto Gómez 

Moda y videojuegos son dos términos que siempre han estado estrechamente ligados. Elegir el color de ojos o el tamaño de los accesorios que visten a un personaje es fundamental a la hora de desarrollar un videojuego. Louis Vuitton, Burberry, Marc Jacobs o Valentino son algunas de las marcas que han trabajado para presentar sus colecciones en estos juegos. 

Desde los grados en Diseño, Diseño de Videojuegos y Gestión de moda son conscientes de que el mundo digital cambiará la industria de la moda. Por ello, por segundo año consecutivo organizan la “Jornada de Vestuario de Videojuegos”. Este evento acercará a los participantes un poco más a la influencia estética de los videojuegos, el software que se utiliza para el diseño, o la historia y la evolución del vestuario en este ámbito. 

La jornada se dividirá en dos partes diferentes. Desde las 10:00h de la mañana, se llevarán a cabo las diferentes charlas por parte de los profesores de estos grados. Presencialmente, se podrá asistir en el Salón de actos del Campus de Quintana, aunque también se podrán seguir por la plataforma Microsoft Teams. Durante la sesión de tarde, se realizará el “Taller de ilustración de vestuario de videojuegos”, en el que únicamente se podrá acudir de manera presencial. 

Aunque esté muy perfilado para los estudiantes del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y el Grado en Diseño y Gestión de Moda, cualquier alumno de otra rama podrá participar en este evento. Los que acudan de manera completa a la jornada recibirán 0,4 ECTS. 

Para participar en esta actividad, se podrá hacer la inscripción previa a través de este enlace o conseguir más información en Eventos URJC