Viernes 01 de Abril de 2022 a las 07:15

Llega URJC Esports Summit, la mayor feria universitaria del sector de los videojuegos

El Campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos celebra los días 2 y 3 de abril un encuentro presencial con invitados especiales y empresas del mundo de los deportes electrónicos.

Alberto Rosa

Los amantes de los videojuegos tienen una cita importante este fin de semana en el Campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos. Con motivo del 25 aniversario de la universidad, la asociación de estudiantes URJC eSports organiza una feria con torneos, competiciones y conferencias que contará con invitados especiales y muy conocidos en el mundo de los deportes electrónicos.

URJC Esports Summit es la primera feria universitaria de videojuegos que tiene lugar en la Universidad Rey Juan Carlos. Con ella se pretende colocar a la institución como centro de referencia en toda España en el sector. Los asistentes, que pueden reservar su entrada gratuita aquí, podrán competir en torneos de diferentes videojuegos como LoL, Valorant, Fifa 22, Clash Royale y Brawl Stars.

El evento contará con cinco espacios distintos dentro del Campus de Móstoles que, entre las 09:00 y las 22:00 del sábado y el domingo, acogerán una programación completa y para todo tipo de amantes de los videojuegos.

Además de la competición, lo académico será otro pilar fundamental del evento, tal y como cuenta Rubén Jordán, organizador: “Es una feria que se hace en la universidad, por lo que nos importa mucho el tema académico y de emprendimiento. Va a haber conferencias, ponencias, talleres y mesas redondas con invitados especiales”, explica.

Entre esos invitados habrá jugadores conocidos como Saphirax, Marhidia, Dramario, Trixy o Toño Nen, entre muchos más. Otro aspecto en el que se ha querido centrar la URJC Esport Summit es el de las oportunidades laborales a través de la oferta de prácticas en empresas y marcas de la industria de los eSports.

“Una línea roja para la organización del evento ha sido que las marcas no vengan a exponer y a vender sus productos. Queríamos que los estands fueran puntos de interacción entre la marca y los estudiantes”, asegura Jordán. Otro de los objetivos de la organización es el de reunir a estudiantes de todas las universidades de la Comunidad de Madrid, tanto públicas como privadas.

En cuanto a índices de asistencia, la organización indica que hasta ahora hay unas 650 personas inscritas, pero esperan llegar a las 750 y señalan que el enlace seguirá abierto hasta el mismo sábado antes de que comience el evento. Más información y programación en la web de URJC Esport Summit y en las redes sociales de URJC eSports.