• 2017cover Actualidad
  • 1
Martes 29 de Marzo de 2022 a las 07:30

Un concurso de audiovisuales conciencia sobre la prevención de conductas adictivas

La URJC participa junto a otras universidades y centros en el proyecto ‘Adicciones: Tu Punto de Mira’. Los participantes tienen hasta el 25 de mayo para presentar sus propuestas para distintas redes sociales como Youtube, Instagram o TikTok. 

Redacción 

Llega una nueva edición del concurso ‘Adicciones: tu punto de mira’, con el que universitarios de toda España pueden participar con sus propuestas audiovisuales y gráficas y optar a numerosos premios. El objetivo: favorecer los procesos de reflexión crítica y mensajes preventivos sobre los riesgos de las conductas adictivas y el consumo de drogas; promoviendo mensajes de concienciación entre iguales en las redes sociales. 

Este año el programa 'Tu Punto', organizado por la Asociación de Promoción y Desarrollo Social, ha puesto en marcha tres concursos, el undécimo concurso de vídeos, el segundo concurso Tik Tok y el segundo concurso Instagram. La Universidad Rey Juan Carlos participa con propuestas que han realizado varios alumnos junto a otros universitarios y estudiantes de enseñanza secundaria posobligatorios (bachillerato, ciclos formativos y enseñanzas de régimen especial).   

Para el concurso de vídeos, con premios de entre 500€ y 1.200€, las propuestas audiovisuales deben tener una duración máxima de dos minutos. En el caso del Concurso de Tik Tok, los vídeos no pueden superar los 30 segundos, créditos aparte. Sobre los premios, para esta modalidad hay tres reconocimientos de 700€, 400€ y 200€. 

Por último, para el segundo Concurso de Instagram de carteles habrá tres premios de 600€, 400€ y 200€. Todas las propuestas de los tres concursos deben estar relacionadas con la prevención de drogas u otras conductas adictivas (juego patológico online y juegos de azar online). Más información en la web de Tu punto y en sus redes sociales.