Viernes 18 de Marzo de 2022 a las 10:45

Un espacio de diálogo entre familias y escuela

El Observatorio de la Educación de la URJC organiza la jornada ‘Relación y comunicación entre comunidad educativa y familias’.

Raúl García Hémonnet

Este viernes por la tarde tendrá lugar una jornada con la que, desde la URJC, se quiere analizar la interacción entre la escuela y las familias en el proceso educativo. Esta actividad supone la primera iniciativa de la nueva ‘Escuela de Familias’ del Observatorio de Educación de la URJC, “un espacio abierto de comunicación y diálogo entre todos los actores que intervienen en el proceso educativo”, señala la profesora Pilar Laguna, directora del Observatorio.

La jornada, que se ha titulado ‘Relación y comunicación entre comunidad educativa y familias’ quiere dar voz a todos los actores de la comunicación: Administración, centros educativos, profesorado, alumnado y familias. En ella se van a tratar las diferentes formas y posibilidades de participación en la vida de la escuela, los límites de dicha participación y algunas experiencias positivas desarrolladas en diversos centros.

Con esta jornada y con la creación de la nueva ‘Escuela de Familias’ “queremos contribuir a que las escuelas sean entornos cada vez más seguros de crecimiento y desarrollo”, señala Pilar Laguna.

El evento se ha concebido para atraer a toda persona interesada en temas educativos que es lo mismo que decir, en palabras de la docente de la URJC, “interesadas en el futuro del país”. Será un acto presencial que tendrá lugar en las instalaciones de la Fundación Botín en Madrid, aunque también se va a poder seguir por ‘streaming’ a través de la página del Observatorio de Educación.