• 2017cover Actualidad
  • 1
Viernes 18 de Marzo de 2022 a las 07:30

Llega la Primavera Universitaria a la Facultad de Ciencias de la Salud

Durante marzo y abril la Universidad contará con seminarios, tertulias y exposiciones científicas y culturales. 

Alberto Gómez

El próximo domingo 20 de marzo llega la primavera, y como siempre, llega pisando fuerte. El aumento de las horas con luz, el incremento de la temperatura y con ello el crecimiento de un gran número de plantas pueden influir de manera positiva en nuestro ánimo y en nuestra salud. 

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos es consciente de ello y para ello ha organizado la “Primavera Universitaria”. Este evento se compone de diferentes actividades del ámbito sanitario, entre los que destacarán los actos del Día Mundial de la Salud el próximo 7 de abril. 

Dentro de este evento, el pasado 11 de marzo se celebró la primera actividad: "Probióticos: ¿marketing o ciencia?". Impartida por Eugenia Baena, profesora del área de Estomatología, el seminario fue todo un éxito que sirvió para abrir esta Primavera Universitaria. Los allí presentes pudieron conocer de primera mano las verdades y mentiras que circulan sobre los probióticos. 

El 17 de marzo ha tenido lugar “Tertulias sobre vida universitaria”, donde se dieron a conocer las unidades de Cultura, Oficina Verde, Igualdad, Universidad Saludable o Atención a Personas con Discapacidad o Necesidades Educativas Especiales. Celebrado en el Edificio Departamental II del Campus de Alcorcón, los inscritos pudieron resolver sus dudas alrededor de estas unidades e incluso aportar nuevas ideas. 

La exposición “Derribando el muro de la exclusión sanitaria” se situará en el Espacio expositivo del Decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud Campus del 28 de marzo al 7 de abril. Esta muestra, organizada por Médicos del Mundo, tiene como objetivo combatir todas las enfermedades, incluida la injusticia. 

El plato fuerte, y el que clausurará la Primavera Universitaria, serán los actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud. El día 7 de abril se podrá participar en “Conferencias de cooperación al desarrollo y voluntariado: 25 años de experiencias URJC”, donde de la mano de Dr. Ángel Gil de Miguel y Miguel Ángel del Río se darán a conocer la experiencia de la Universidad dentro del mundo del voluntariado. Este día también contará con una mesa redonda en la que se realizará un taller participativo para el diseño de propuestas de voluntariado para estudiantes de Ciencias de la Salud. 

Para conocer más información acerca de estas actividades o cómo inscribirse en ellas, se encuentra toda la información en la página web de la Facultad de Ciencias de la Salud.