Jueves 17 de Marzo de 2022 a las 07:10

Abierta la convocatoria “Estudiantes Embajadores EU Career”

La URJC ha sido elegida como una de las cinco universidades españolas para participar en este proyecto. El estudiante que salga elegido tendrá la ocasión de conocer las oportunidades laborales en las instituciones europeas.

Redacción

La Universidad Rey Juan Carlos ha sido elegida como una de las cinco universidades españolas que van a participar en el proyecto “Estudiantes Embajadores EU Career”. Esta convocatoria, coordinada por European Personnel Selection Office (EPSO), se desarrolla con el objetivo de “promover en tu universidad las oportunidades de las carreras profesionales en las instituciones europeas”, así como de crear una red de contacto directo para los estudiantes de diferentes países y centros de educación superior de la Unión Europea.

Aquellos alumnos interesados en participar en este proyecto tendrán hasta el 5 de abril para presentar su solicitud a través de la sede electrónica de la URJC. En el caso de la Universidad Rey Juan Carlos, solo se oferta una plaza. Las postulaciones se evaluarán de manera interna, y se comunicará a la EPSO directamente una vez elegida la candidatura definitiva.

“Estudiantes Embajadores EU Career” se desarrollará entre octubre de 2022 y septiembre de 2023. Durante este período, los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de participar en los diferentes proyectos realizados por la Unión Europea, así como adquirir una serie de destrezas interpersonales, como pueden ser las capacidades organizativas y trabajo en equipo. También aprenderán a llevar las redes sociales y crear la presencia online de las diferentes carreras profesionales de la UE. Por otro lado, también obtendrán acceso a los programas de formación en remoto ofrecidos por la EPSO.

Junto a la URJC, también participan las universidades de Córdoba, de La Coruña, Rovira i Virgili de Tarragona y la de Las Palmas de Gran Canaria. Toda la información sobre la convocatoria ya está publicada en el tablón de anuncios.