• 1
Jueves 17 de Marzo de 2022 a las 07:15

La ETSII celebra JobDays, sus jornadas de desarrollo profesional

Importantes empresas nacionales e internacionales, además de profesionales de prestigio y exalumnos del centro participan este jueves 17 de marzo en un evento dirigido a los estudiantes de los últimos cursos de los grados de Ingeniería Informática.

Alberto Rosa

El Campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos acoge este jueves 17 de marzo los ETSII JobDays, las jornadas de desarrollo profesional en las que los estudiantes de los últimos cursos de los grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática pueden diseñar su carrera profesional.  

Las jornadas se celebran entre las 09:00 y las 19:00 de forma simultánea en el Aula Magna y el Aula 006 de Móstoles, con una programación dividida en charlas a cargo de empresas y ponencias impartidas por personas invitadas. Y es que importantes entidades nacionales e internacionales ofrecen Prácticas Externas para los alumnos, así como la posibilidad de contratos laborales una vez finalizada la carrera.  

Estas empresas se presentarán a los alumnos, indicaran qué ofrecen y qué tipos de perfiles están buscando. Google, Cabify, Amazon, Eventbrite, ING, KPMG, Deloitte, Fujitsu o Siemens son solo algunas de las entidades que estarán presentes en los ETSII JobDays 2022.  

Además, los alumnos también podrán asistir a charlas y ponencias a cargo de profesionales de prestigio y exalumnos que contarán de primera mano la realidad de los sectores en los que más trabajan los egresados de las titulaciones de Informática, Matemáticas, Videojuegos y Ciberseguridad. 

Los ponentes darán consejos a los alumnos sobre cómo enfocar su carrera profesional y qué aspectos deben tener en cuenta para enfrentarse a esta nueva etapa tan apasionante. Algunas de las temáticas de estas charlas están orientadas a titulaciones de posgrado, cómo realizar prácticas externas o cómo desarrollar una carrera profesional en la Administración Pública, entre otras.  

Las inscripciones con toda la programación de los ETSII JobsDays y los horarios del evento se pueden consultar en este enlace.