Miércoles 16 de Marzo de 2022 a las 07:30

Los deportistas de la URJC triunfan en los Campeonatos Universitarios

Representantes de la Universidad han conseguido llegar a lo más alto del pódium en disciplinas como esgrima, ajedrez o kárate.

Alberto Gómez

Cuando se habla de Campeonato Universitario, se habla de la Universidad Rey Juan Carlos. Y es que, durante las últimas semanas, los alumnos de la universidad han cuajado grandes actuaciones en los deportes individuales, poniendo de nuevo a la URJC en los puestos nobles deportivos de la Comunidad de Madrid.

Los representantes de kárate han sido los encargados de conseguir más medallas, colgándose 7 medallas en las diferentes categorías, dos de ellas de oro. En la modalidad de Kumite Senior Masculino <60kg, Carlos Román (oro), Victor Mallo (plata) e Ignacio Izquierdo (bronce) consiguieron llenar el pódium del color URJC. Por su parte, David de Vega y Alvaro Ezquerra consiguieron el bronce en esta misma categoría, pero en sus pesos: <67kg y >84kg respectivamente.  Por otro lado, Marta Pascual (oro) y Salma Boulam (plata) de Kumite Senior Femenino >68kg lograron el tan ansiado metal.

En Ajedrez el primer y el tercer puesto del Campeonato Universitario masculino fueron para la URJC. El campeón, Alejandro Aguilera consiguió la victoria en este torneo, mientras que Yuhang Shi Zheng ganó la medalla de bronce.

El pasado 3 de marzo, la Federación de Golf de Madrid y la Universidad CEU San Pablo organizaron el Campeonato de Madrid Universitario de Pitch & Putt en el recorrido de la Escuela de Golf de la Federación de Madrid (CTG), en el que la Universidad Rey Juan Carlos se proclamo campeona por equipos. En la categoría de Scratch femenino, Elena Lucas se colgó la medalla de oro. Del mismo color fue el metal para Jaime Prieto, ganador en la categoría. Por su parte, Moira Minfoumou consiguió el segundo puesto Hándicap femenino.

Durante la jornada del miércoles 9 de marzo se disputó el Campeonato Universitario de Esgrima en Rivas Vaciamadrid. Emilio Fernández que participaba en Espada y Sahel Bravo Fernández en Florete, consiguieron el oro y la plata respectivamente.

Para conocer toda se puede visitar la web de Deportes URJC o seguir las últimas novedades en sus redes sociales.