Jueves 10 de Marzo de 2022 a las 10:38

El ministro de Universidades se reúne con la CRUMA en la URJC

Los rectores de las universidades públicas madrileñas comparten inquietudes y propuestas con Joan Subirats en el marco de la nueva Ley de Convivencia Universitaria.

Alberto Rosa

El ministro de Universidades, Joan Subirats, se ha reunido este jueves en la URJC con los rectores de las universidades públicas madrileñas. El encuentro, en el que se han compartido distintas visiones y propuestas, está enmarcado en las reuniones del ministro con las universidades por la nueva Ley de Convivencia Universitaria.

Al encuentro con el ministro, en el Rectorado de la URJC en Móstoles, han asistido Javier Ramos, rector de la URJC y presidente de la CRUMA; Joaquín Goyache, rector de la Universidad Complutense de Madrid, Amaya Mendikoetxea; rectora de la Universidad Autónoma de Madrid, Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid; José Vicente Saz, rector de la Universidad de Alcalá; y Juan Romo, rector de la Universidad Carlos III.

La reunión ha tenido como eje principal la nueva Ley de Convivencia Universitaria y el ministro de Universidades, Joan Subirats, y su equipo han explicado a los rectores el planteamiento del Proyecto de Ley. En el encuentro también se han compartido visiones comunes, propuestas y necesidades, tanto de ámbito nacional, como aquellas otras en las que puedan colaborar.

El ministro, Joan Subirats, ha mostrado su compromiso y necesidad de conocer de primera mano las preocupaciones de las universidades públicas madrileñas: “Queremos tratar y averiguar cómo encarar juntos tiempos complicados y mejorar en la medida de lo posible el sistema universitario público en la Comunidad de Madrid”.

Por su parte, el rector de la URJC y presidente de la CRUMA, Javier Ramos, ha asegurado que las “expectativas de esta reunión son muy altas” y ha calificado de “oportunidad única” que el ministro venga a escuchar a todos los rectores de las universidades públicas madrileñas y así poder intercambiar impresiones en estos momentos tan inciertos.

Ramos ha remarcado que la principal preocupación en la que coinciden todos los rectores es “la búsqueda de un nuevo modelo de universidades que permita seguir creciendo”. El rector de la Universidad Rey Juan Carlos ha concretado las dos principales inquietudes del ámbito universitario: “Por un lado, necesitamos un nuevo modelo de financiación de universidades para seguir creciendo y por otro, tenemos que ser capaces de atraer talento. Tenemos que conseguir que las universidades sean el destino al que quieran ir las personas más brillantes para contribuir”, ha concluido.