Miércoles 09 de Marzo de 2022 a las 07:30

Conocemos los proyectos de Explorer URJC 2022

Durante 12 semanas, estos planes llevarán a cabo un itinerario de emprendimiento con el apoyo de la URJC y el Vivero de Empresas de Móstoles.

Alberto Gómez

Durante los últimos años, la innovación ha ayudado a las empresas para que sigan avanzando. Mejorar lo que existe, aportando nuevas opciones que puedan relevar las necesidades de los consumidores, o crear nuevos productos con el fin de que tengan éxito en el mercado, es algo que se tiene muy en cuenta en las organizaciones.

Por ello, para que los universitarios desarrollen su talento, la Universidad Rey Juan Carlos celebra una nueva edición del programa Explorer URJC.  Este año, casi una veintena de proyectos serán impulsados a desarrollar su idea de negocio y a validar si son viables y sostenibles.

Las ideas de estos 19 proyectos son muy variadas: desde un proyecto dedicado a la decoración de eventos y regalos con globo, hasta un asistente de voz sanitario, pasando por un medio de comunicación en Twitch. Por otra parte, hay que destacar que muchos de estos planes cuentan con una parte en el que el desarrollo sostenible es el protagonista

Al acto de presentación de estas ideas, celebrado el pasado 1 de marzo en el Campus de Móstoles, asistieron la Alcaldesa del municipio, Noelia Posse, y el Rector de la URJC, Javier Ramos. También acudieron el Vicerrector de Innovación, Transferencia y Relaciones con Empresas, Fernando Enrique García Muiña; el Coordinador de Emprendimiento de la URJC, Francisco Blanco; el Director del Vivero de Empresas, Pablo Ramírez; y la Directora de Relaciones Institucionales y Emprendimiento de Santander Universidades, Miriam Gil.

La idea ganadora del Explorer URJC 2021 fue “NaturGo”, una web de alojamientos certificados con indicadores ecológicos. Para esta edición, los alumnos con el mejor proyecto viajarán al evento internacional de la European Innovation Academy de Oporto en verano. Allí recibirán clases magistrales de empresas tecnológicas, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores.

Toda la información sobre este sistema de pre-incubación, se puede encontrar en la página web oficial del programa.