• 1
Martes 08 de Marzo de 2022 a las 10:15

Los Cursos de Verano volverán un año más a la URJC

La XXIII edición se celebrará del 27 de junio al 8 de julio. Las actividades, que suponen una formación complementaria y diferente para los alumnos, serán gratuitas. Esta edición ya cuenta con su cartel oficial.

Alberto Gómez

Durante el verano, la Universidad Rey Juan Carlos no para. Y es que, desde hace varios años, los alumnos aprovechan los Cursos de Verano para seguir formándose durante sus vacaciones. La vigesimotercera edición se llevará a cabo en los diferentes campus de la URJC y de forma online.  

Para Cristina del Prado, directora académica del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y organizadora de los Cursos de Verano, “la universidad tiene que ser un puente entre la sociedad y el conocimiento”. Por eso la programación de la edición 2022 contará con temas y cuestiones que ocupan y preocupan a la sociedad. “Los cursos contarán con destacados expertos del ámbito de la cultura, la ciencia, la política, el mundo de la empresa…”, afirma la organizadora. 

Como principal novedad, los Cursos de Verano de la URJC 2022, contarán con algunas sesiones en el Campus de Aranjuez. Por lo que esta ubicación volverá a cobrar protagonismo durante las dos semanas del 27 de junio al 8 de julio. 

Por otro lado, el cartel para esta vigesimotercera entrega, ha sido diseñado por Fernando Vicente. “Este año se conmemora el 25 aniversario de la Universidad, y queríamos encargar el cartel de los Cursos a unos de los ilustradores y pintores más representativos del ámbito cultural nacional”, explica Cristina del Prado. Para ella, “Fernando Vicente es una persona con una gran trayectoria profesional capaz de reflejar lo que significa para la comunidad universitaria y la sociedad los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos”. 

 

Diseño sin título