Lunes 07 de Marzo de 2022 a las 07:15

Literatura y cine para aprender idiomas

El Centro Universitario de Idiomas (CUI) de la URJC organiza entre los meses de marzo y mayo varios cinefórums y clubes de lectura en inglés, italiano, francés, árabe, alemán, español y ruso.

Alberto Rosa

La cultura, a través de manifestaciones como el cine y la literatura, puede ser un gran método de aprendizaje para las lenguas. El Centro Universitario de Idiomas (CUI) de la Universidad Rey Juan Carlos ha programado una serie de actividades a lo largo de todo el cuatrimestre con cinefórums y clubes de lectura en distintos idiomas.

Películas y libros en inglés, francés, italiano árabe, alemán, español y ruso protagonizarán los distintos encuentros en los campus de Madrid (Vicálvaro), Móstoles y Fuenlabrada y en la sede de Madrid-Argüelles de la calle Quintana entre marzo y mayo.

Según explica la directora del Centro Universitario de Idiomas, María Ángeles Cano, se trata de una iniciativa “atractiva, pues se utiliza la cultura de la literatura y el cine como método para aprender un idioma”, cuenta.

El ciclo de cinefórum está compuesto por tres sesiones de tres horas y media para cada idioma. En cada sesión se proyecta una película y a continuación se realizan una serie de actividades relacionadas con la proyección. Algunas de las propuestas que se podrán ver son ‘Almanya. Willkommen in Deutschland’ (alemán), Wayeb (árabe), ‘Volver’ (español), ‘Le jeu’ (francés), ‘The King’s Speech’ (inglés) o ‘Benvenuti al sud’ (italiano).

El club de lectura está distribuido en cinco sesiones de dos horas para cada idioma. Algunas de las obras que se leerán son ‘Die Hauptstadt’ (alemán), ‘Simbad el marino’ (árabe), ‘Explotación didáctica de anillos para una dama’ (español), ‘La vie devant soi’ (francés) y ‘The Landlady’ (inglés).

Explica María Ángeles Cano que para el ruso se han combinado las dos actividades en una. En los próximos días se anunciarán en Eventos URJC cada una de las sesiones donde se podrán realizar las inscripciones, que tendrán un coste de 15 euros por ciclo.